Departamento de Archivo y Correspondencia

Es la unidad organizativa que tiene la función de proteger y conservar toda la correspondencia de la Dirección, mediante la aplicación de procedimientos y operaciones archivísticas que permitan salvaguardar el patrimonio documental de la Dirección de Recursos Humanos.


Objetivo

Resguardar el patrimonio archivístico normando las actividades relacionadas con los procedimientos del Departamento de Archivo y Correspondencia, a fin de servir como instrumento de información, decisión y control en el desempeño de funciones de la Dirección de Recursos Humanos.


Funciones

  • Establecer los lineamientos para recibir, controlar, clasificar y distribuir la documentación de carácter administrativa que ingresa, proveniente de diferentes fuentes externas e internas.

  • Proteger, conservar y organizar mediante procedimientos y operaciones archivísticas, la documentación del archivo de la Dirección de Recursos Humanos

  • Registrar, procesar y distribuir la información documental que genera e ingresa a la Dirección de Recursos Humanos.

  • Controlar toda la correspondencia interna de las Divisiones y Departamentos que conforman la Dirección, así como el envío y registro de entrega a las Facultades, Dependencias, organismos externos y público general.

  • Mantener actualizado el sistema de entrada y salida de la correspondencia de la Dirección.

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)