DIPLOMADO: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA ENSEÑANZA INNOVADORA

La Universidad Central de Venezuela, ofrece a través del  Vicerrectorado Académico, el Sistema de Actualización  Docente del Profesorado, (SADPRO) y   la  Dirección de Extensión, el DIPLOMADO ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA UNA ENSEÑANZA INNOVADORA como  una oferta académica,  dinámica y flexible dirigida a profesionales graduados en cualquier disciplina que deseen  adquirir formación, actualización y/o perfeccionamiento de la función docente, desde una perspectiva contextualizada, integradora, reflexiva e innovadora.

PROPÓSITO: Favorecer el desarrollo de las competencias instruccionales para garantizar el ejercicio de la docencia universitaria desde una perspectiva integradora, sistémica y transformadora del desarrollo profesional del docente.

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las competencias técnico-pedagógicas necesarias  para el desempeño docente con base en los enfoques educativos actualizados.

MODALIDAD: El diplomado se desarrolla en forma a distancia, con algunas sesiones presenciales, dependiendo de las exigencias de las unidades de aprendizajes, utilizando las herramientas tecnológicas existentes.
98% a distancia, 2% actividades presenciales: Practicas docentes.

AUDIENCIA: dirigida a los profesionales que ejercen la función docente en la UCV y en  Instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, y  a profesionales que están interesados en desempeñarse como docentes.

DURACIÓN: El programa de diplomado tiene una duración de 130 horas. Con un  período semestral  de 18 semanas.

FECHA DE INICIO: 10 de Febrero 2020

FECHA DE CULMINACION: Junio 2020

Este programa de formación docente compuesto de 130 horas académicas bajo una modalidad educativa mixta; 95% de actividades a distancia mediadas por el campus virtual de la UCV y solo un 5% de sesiones presenciales (no obligatorias para quienes residen fuera de la ciudad de Caracas o en el extranjero)

CERTIFICACIÓN DEL DIPLOMADO: El Vicerrectorado Académico de la UCV conjuntamente con SADPRO y  la Dirección   otorgarán el Certificado o Diploma de aprobación correspondiente.

CERTIFICADO: Impreso

Bs. 792.000

Bs. 528.000

Bs. 20.308

Los profesores y trabajadores de la UCV tienen un descuesto especial, no obstante, los cupos son limitados y restringidos a ciertas condiciones, por ello, solicite los detalles a la Coordinación Docente a través del correo docenciasadproucv@gmail.com

Postúlate  Click aquí

Si dispone de la inversión, formalice su preinscripción y adjunte los siguientes recaudos en este enlace

El diplomado está estructurado de 3 módulos, cada uno contempla 2 unidades de aprendizaje para un total de 6 cursos:

PLAN DE ESTUDIO:

I módulo

Unidad 0. Introducción al diplomado e inducción al Campus Virtual

Unidad 1. Comunicación didáctica y motivación en el aula

Unidad 2. Tendencias curriculares y diseño instruccional

II módulo

Unidad 3. Estrategias cognitivas en el aula

Unidad 4. Tecnologías de la información y las Comunicación en educación (diseño de aulas virtuales en Moodle).

III módulo

Unidad 5. Evaluación de los aprendizajes

Unidad 6. Destrezas básicas del aprendizaje (microenseñanza)

REQUISITOS DE PRE-INSCRIPCIÓN:

·         Fotocopia del título profesional o constancia de culminación de carrera universitaria

·         Resumen del currículo vitae

·         Fotocopia del documento de identidad

AL CONCLUIR EL DIPLOMADO EL PARTICIPANTE LOGRARÁ:

1.       La elaboración de un diseño instruccional bajo el enfoque por competencias.

2.       El diseño de un entorno virtual de aprendizaje (EVEA) con MOODLE.

3.       La presentación de microclases en modalidad presencial o a distancia.

¿POR QUÉ DEBO PARTICIPAR EN ESTE DIPLOMADO?

·         Las actividades académicas y de aprendizaje son mediadas por una plataforma en línea campusvirtual.ucv.ve

·         La metodología de enseñanza y aprendizaje es flexible. La modalidad de estudio es mixta, solo están estipuladas 2 sesiones presenciales para la presentación de las micro clases.

·         Ofrecemos atención permanente en nuestras instalaciones y asesoría en línea.

·         El diplomado tiene más de 10 años formando profesionales interesados en la docencia universitaria.

·         Los profesores facilitadores son egresados de la Universidad Central de Venezuela, especialmente, de la Escuela de Educación de la UCV, con estudios de maestrías en la UCV y amplia formación en educación a distancia y con trayectoria como docentes universitarios.

·         Al finalizar, el participante recibe un diploma, acreditado por Extensión Universitaria, el Vicerrectorado Académico y SADPRO-UCV.

·         Una vez concluido el diplomado, el egresado puede solicitar en nuestra sede de los Chaguaramos, una certificación de las calificaciones alcanzadas, así como del programa académico cursado.

·         Este diploma puede certificarse como un documento civil ante una notaría o registro público (SAREN), para luego ser apostillado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

AVALADO POR :

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LA UCV

SADPRO UCV

VICERRECTORADO ACADÉMICO DE LA UCV

Sistema de Actualización Docente del Profesorado. SADPRO-UCV

CC: Los Chaguaramos piso 10 .Ofic 108. Caracas. 1041-A. Venezuela

Telfs: 605.27.86 / 605.27.84

E-mail: sadpro@ucv.ve  / direccionsadpro@gmail.com  /docenciasadproucv@gmail.com  / investigacionsadpro@gmail.com

www.ucv.ve/sadpro