DIPLOMADO: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA ENSEÑANZA INNOVADORA

 

La Universidad Central de Venezuela, ofrece a través del  Vicerrectorado Académico, el Sistema de Actualización  Docente del Profesorado, (SADPRO) y   la  Dirección de Extensión, el DIPLOMADO ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA UNA ENSEÑANZA INNOVADORA como  una oferta académica,  dinámica y flexible dirigida a profesionales graduados en cualquier disciplina, que deseen  adquirir formación, actualización y/o perfeccionamiento de la función docente, desde una perspectiva contextualizada, integradora, reflexiva e innovadora.

 

 

PROPÓSITO: Favorecer el desarrollo de las competencias instruccionales, para garantizar el ejercicio de la docencia universitaria desde una perspectiva integradora, sistémica y transformadora del desarrollo profesional del docente.

 

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las competencias técnico-pedagógicas necesarias  para el desempeño docente con base en los enfoques educativos actualizados.

 

        

UNIDADES  DE APRENDIZAJE: 

 

1.    UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 1:  La Comunicación Didáctica y la Motivación en el aula. Duración: Veinte (20) horas académicas

 

2.    UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 2: Tendencias Curriculares y Diseño Instruccional. Duración: Cincuenta (50) horas académicas.

 

3.    UNIDAD DE APRENDIZAJE  Nº 3: Estrategias Cognitivas aplicadas en el aula. Duración: Veinticinco (25) horas académicas

 

4.    UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 4: Tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la educación. Duración: Veinte (20) horas académicas.

 

5.    UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 5: Evaluación de los aprendizajes.

Duración: Veinticinco (25) horas académicas.

 

6.    UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 6: Destrezas Básicas de Enseñanza (Microenseñanza). Duración: Veinte (20) horas académicas

 

 

MODALIDAD: El diplomado se desarrolla en forma a distancia, con algunas sesiones presenciales, dependiendo de las exigencias de las unidades de aprendizajes, utilizando las herramientas tecnológicas existentes.

 

AUDIENCIA: dirigida a los profesionales que ejercen la función docente en la UCV y en  Instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas y  a profesionales que están interesados en desempeñarse como docentes.

 

DURACIÓN: El programa de diplomado tiene una duración de 160 horas presénciales y no presénciales. Con un  período semestral  de 22 semanas.

 

CERTIFICACIÓN DEL DIPLOMADO: El Vicerrectorado Académico de la UCV conjuntamente con SADPRO y  la Dirección de Extensión,  otorgarán el Certificado o Diploma de aprobación correspondiente.

 

FACILITADORES: Son profesionales con postgrados y experiencia en las áreas académicas.

 

Nº DE PARTICIPANTES: 25.

 

 

INFORMACIÓN

Sistema de Actualización Docente del Profesorado. SADPRO-UCV

CC: Los Chaguaramos piso 10 .Ofic 108. Caracas. 1041-A. Venezuela

Telfs: 605.27.86 / 605.28.23 / 605.27.87 

E-mail: sadpro@ucv.ve  / scesadproucv@gmail.com

www.ucv.ve/sadpro