DIPLOMADO: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA ENSEÑANZA INNOVADORA

 

La Universidad Central de Venezuela, ofrece a través del  Vicerrectorado Académico, el Sistema de Actualización  Docente del Profesorado, (SADPRO) y   la  Dirección de Extensión, el DIPLOMADO ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA UNA ENSEÑANZA INNOVADORA como  una oferta académica,  dinámica y flexible dirigida a profesionales graduados en cualquier disciplina que deseen  adquirir formación, actualización y/o perfeccionamiento de la función docente, desde una perspectiva contextualizada, integradora, reflexiva e innovadora.

 

PROPÓSITO: Favorecer el desarrollo de las competencias instruccionales para garantizar el ejercicio de la docencia universitaria desde una perspectiva integradora, sistémica y transformadora del desarrollo profesional del docente.

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las competencias técnico-pedagógicas necesarias  para el desempeño docente con base en los enfoques educativos actualizados.

MODALIDAD: El diplomado se desarrolla en forma a distancia, con algunas sesiones presenciales, dependiendo de las exigencias de las unidades de aprendizajes, utilizando las herramientas tecnológicas existentes.
98% a distancia, 2% actividades presenciales: Practicas docentes.

AUDIENCIA: dirigida a los profesionales que ejercen la función docente en la UCV y en  Instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, y  a profesionales que están interesados en desempeñarse como docentes. 

DURACIÓN: El programa de diplomado tiene una duración de 130 horas. Con un  período semestral  de 18 semanas. 

FECHA DE INICIO: 10 de Febrero 2020

FECHA DE CULMINACION: Junio 2020

Este programa de formación docente compuesto de 130 horas académicas bajo una modalidad educativa mixta; 95% de actividades a distancia mediadas por el campus virtual de la UCV y solo un 5% de sesiones presenciales (no obligatorias para quienes residen fuera de la ciudad de Caracas o en el extranjero)

 

CERTIFICACIÓN DEL DIPLOMADO: El Vicerrectorado Académico de la UCV conjuntamente con SADPRO y  la Dirección   otorgarán el Certificado o Diploma de aprobación correspondiente.

CERTIFICADO: Impreso

 

MODALIDAD PRONTO PAGO

Inversión Total

Descuento (10%)

Inversión pronto pago

Costo de la hora de formación

Bs. 2.200.000

Bs. 220.000

Bs. 1.980.000

Bs. 16.924

 

 

MODALIDAD FINANCIADO

Inversión Total

50% antes del 23 de octubre de 2019

30% antes del 15 de noviembre de 2019

20% antes del 10 de diciembre de 2019

Costo de la hora de formación

Bs. 2.640.000

Bs. 1.320.000

Bs. 792.000

Bs. 528.000

Bs. 20.308

 

Los profesores y trabajadores de la UCV tienen un descuesto especial, no obstante, los cupos son limitados y restringidos a ciertas condiciones, por ello, solicite los detalles a la Coordinación Docente a través del correo docenciasadproucv@gmail.com

Postúlate  Click aquí

Si dispone de la inversión, formalice su preinscripción y adjunte los siguientes recaudos en este enlace

        

El diplomado está estructurado de 3 módulos, cada uno contempla 2 unidades de aprendizaje para un total de 6 cursos:

PLAN DE ESTUDIO:

I módulo

Duración

Unidad 0. Introducción al diplomado e inducción al Campus Virtual

Unidad 1. Comunicación didáctica y motivación en el aula

Unidad 2. Tendencias curriculares y diseño instruccional

 

60 horas

II módulo

Unidad 3. Estrategias cognitivas en el aula

Unidad 4. Tecnologías de la información y las Comunicación en educación (diseño de aulas virtuales en Moodle).

 

35 horas

III módulo

Unidad 5. Evaluación de los aprendizajes

Unidad 6. Destrezas básicas del aprendizaje (microenseñanza)

35 horas

 

REQUISITOS DE PRE-INSCRIPCIÓN:

·         Fotocopia del título profesional o constancia de culminación de carrera universitaria

·         Resumen del currículo vitae

·         Fotocopia del documento de identidad

AL CONCLUIR EL DIPLOMADO EL PARTICIPANTE LOGRARÁ:

1.       La elaboración de un diseño instruccional bajo el enfoque por competencias.

2.       El diseño de un entorno virtual de aprendizaje (EVEA) con MOODLE.

3.       La presentación de microclases en modalidad presencial o a distancia.

¿POR QUÉ DEBO PARTICIPAR EN ESTE DIPLOMADO?

·         Las actividades académicas y de aprendizaje son mediadas por una plataforma en línea campusvirtual.ucv.ve

·         La metodología de enseñanza y aprendizaje es flexible. La modalidad de estudio es mixta, solo están estipuladas 2 sesiones presenciales para la presentación de las micro clases.

·         Ofrecemos atención permanente en nuestras instalaciones y asesoría en línea.

·         El diplomado tiene más de 10 años formando profesionales interesados en la docencia universitaria.

·         Los profesores facilitadores son egresados de la Universidad Central de Venezuela, especialmente, de la Escuela de Educación de la UCV, con estudios de maestrías en la UCV y amplia formación en educación a distancia y con trayectoria como docentes universitarios.

·         Al finalizar, el participante recibe un diploma, acreditado por Extensión Universitaria, el Vicerrectorado Académico y SADPRO-UCV.

·         Una vez concluido el diplomado, el egresado puede solicitar en nuestra sede de los Chaguaramos, una certificación de las calificaciones alcanzadas, así como del programa académico cursado.

·         Este diploma puede certificarse como un documento civil ante una notaría o registro público (SAREN), para luego ser apostillado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

AVALADO POR :

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LA UCV

SADPRO UCV

VICERRECTORADO ACADÉMICO DE LA UCV

 

INFORMACIÓN

Sistema de Actualización Docente del Profesorado. SADPRO-UCV

CC: Los Chaguaramos piso 10 .Ofic 108. Caracas. 1041-A. Venezuela

Telfs: 605.27.86 / 605.27.84

E-mail: sadpro@ucv.ve  / direccionsadpro@gmail.com  /docenciasadproucv@gmail.com  / investigacionsadpro@gmail.com

www.ucv.ve/sadpro

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)