Acerca de la Biblioteca Central

La Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela es el mayor establecimiento, de su tipo, que tiene nuestra universidad, en el cual se ofrece servicio bibliotecario a estudiantes de todas las carreras que se ofrecen en la UCV y a estudiantes de pre y post grados, personal docente y de investigación de otras instituciones del país. Corresponde a la GICT, ejercer las funciones de la Dirección de la Biblioteca Central, las cuales se especifican a continuación junto con sus objetivos.

Mision

Coordinar la gestión de la información, en apoyo a las funciones universitarias de: docencia. Investigación y extensión con el propósito de satisfacer las necesidades informacionales de sus usuarios, mediante el suministro de productos y servicios de calidad.

Vision

Transformar a la Biblioteca Central en una instancia coordinadora y gestora de la información y el conocimiento en apoyo a las funciones universitarias de: docencia, investigación y extensión, suministrando a sus usuarios productos y servicios informacionales de calidad con tecnología de punta y valor agregado.

• Implantar políticas aprobadas por el Consejo Central de la GICT.
  • Coordinar, ejecutar y supervisar los planes, programas y proyectos aprobados por el Consejo Central de la GICT.
  • Formular y ejecutar presupuesto anual.
  • Normalizar y controlar el funcionamiento, procesos y reglamentación de las Salas Especializadas.
  • Seleccionar, adquirir, catalogar y clasificar el material documental.
  • Garantizar el acceso a los fondos documentales a toda la comunidad universitaria.
  • Conservar y difundir el patrimonio documental.
  • Coordinar y fortalecer la capacitación del personal de las unidades de la Biblioteca Central.
  • Promover programas de formación de usuarios.
  • Detectar necesidades de las Salas Especializadas y formar equipos para la solución de los problemas.
  • Establecer mecanismos de comunicación eficaces entre las unidades de la Biblioteca Central.
  • Participar en programas y convenios de interés académico.
  • Suplir al director de la GICT en ausencia temporal de éste.
  • Ser el centro académico vivencial para la investigación, desarrollo de planes y programas de la Escuela de Bibliotecología y Archivología.

La Biblioteca Central ofrece sus servicios a la comunidad universitaria en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 8:00 am. a 10:00 pm.

Sábados de 8:00 am. a 8:00 pm.

Domingos de 9:00 am  a 1:00 pm.