Consejo Central del Sistema de las Unidades de Información y Comunicación de la GICT.

 

El Consejo Central del Sistema de las Unidades de Información y Comunicación de la Gerencia de Información, Conocimiento y Talento de la Universidad Central de Venezuela dictará las políticas generales del sistema bibliotecario de la Universidad Central de Venezuela en cuanto a la actualización y dotación de los recursos y servicio informacionales académicos, tanto física como virtual, en las distintas áreas de conocimiento, con el fin de apoyar las actividades de investigación. Docencia y extensión. 

 

Funciones:

 

 Diseñar una política de información dirigida a desarrollar y compartir los recursos informacionales en forma solidaria, cooperativa y participativa.

  • Lograr una mejora significativa de la calidad del servicio al usuario.
  • Asesorar y dar apoyo tecnológico a todas las Unidades de Servicios de Información Académicas (USIAs).
  • Promover proyectos cooperativos accesibles a todas las Unidades de Información Académicas del Sistema.
  • Incentivar y promover la formación y actualización de los recursos humanos de las Unidades del Sistema.
  • Planificar, controlar, supervisar y evaluar los resultados de todas las Unidades de Servicios de Información Académicas (USIAs).
  • Presentar ante el Consejo Universitario las propuestas que considere convenientes para el funcionamiento de las Unidades de Servicios de Información Académicas (USIAs) en la Universidad.
  • Cualquier otra actividad afín comprendida de los fines específicos del  Consejo Central del Sistema de las Unidades de Información y Comunicación de la Gerencia de Información, Conocimiento y Talento, sin menoscabo de las atribuciones conferidas en sus reglamentos a otras autoridades o dependencias de la Universidad.

 

 

El Consejo Central del Sistema de las Unidades de Información y Comunicación de la Gerencia de Información, Conocimiento y Talento presentará un informe anual de sus actividades al Vicerrector Académico, que contemplará la labor realizada y de las actividades y metas logradas por los miembros del Consejo Central en cuanto a la innovación, calidad y excelencia de los servicios de información y comunicación.

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)