Departamento de Servicios de Información Electrónica (DSIE)

Misión

Gestionar las demandas de información y conocimiento de la Universidad Central de Venezuela, vinculando a los usuarios con las fuentes de información electrónicas. Proporcionar servicios sobre la producción de investigación de la Universidad para su consulta, intercambio y distribución. Apoyar la educación a distancia y las actividades académicas de las Facultades.

Visión

Ofrecer un servicio de diseminación de información, colocando al usuario en la posibilidad de acceder en forma remota, a los contenidos y servicios de bibliotecas y centros de información mediante redes electrónicas. Consultar los formatos existentes, independientemente de donde éstos se encuentren.

Objetivos

• Proveer información a la comunidad universitaria para apoyar la producción, procesamiento e intercambio de contenidos.
  • Facilitar la recuperación de información académica.
  • Ofrecer a la comunidad universitaria el asesoramiento requerido para la obtención de habilidades y destrezas en el manejo de herramientas tecnológicas, navegación y bases de datos en línea.

• Servicio de Referencia Virtual
  • Bases de Datos en línea.
  • Biblioteca Virtual
  • Biblioteca Virtual de Desastres
  • Sala de Computación e Investigación
  • Internet inalámbrico (Wi-Fi)
  • Digitalización de textos y/o imágenes.
  • Productos multimedia
  • Impresión de materiales.
  • Alfabetización informacional (Formación de usuarios)
  • Apoyo a las actividades académicas de las Facultades
  • Asesorías
  • Certificación de existencia de libros en las Bibliotecas de la Universidad.

Responsable: Esp. Fanny Galea fanny.galea@ucv.ve

Ubicación: Planta Baja de la Biblioteca Central.

Contacto: dsie@ucv.ve

Tlf: 58 0212 6054198 – 0874 - 0826 - 0817