Eventos de la Biblioteca Central de la UCV

Evento

Título: RECITAL DE GUITARRA EN LA BIBLIOTECA CENTRAL REPROGRAMADO
Fecha de Inicio: July 30
Hora de Inicio: 02:00 pm
Hora de Finalización: 03:00 pm
Descripción: 

 

 

La Universidad Central de Venezuela de Venezuela y el Vicerrectorado Académico a través de la Gerencia de Información, Conocimiento y Talento, invitan muy cordialmente a la comunidad universitaria al recital de guitarra del Profesor Guillermo Antonio Flores, titulado ELEMENTAL, Música nueva para guitarra sola de compositores latinoamericanos. En el marco de la celebración del 452º aniversario de Caracas

 

Guillermo Flores es profesor-ejecutante de Guitarra Clásica, egresado de la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, con trayectoria docente en la Escuela de Música “Pablo Castellanos” (en Macuto) y en la Escuela de Música “Don Ángel Mottola” (en Barcelona). Su desempeño docente y artístico ha contribuido a elevar y proyectar el repertorio de la guitarra venezolana y latinoamericana; ha propulsado en los jóvenes que acuden a la cátedra, la práctica del conjunto especializado del tipo guitarrístico, con un nivel muy distinguido de desempeño y constancia (verbigracia, el Festival Internacional de Orquestas de Guitarras en Cali, Colombia o el Encuentro de la Guitarra Joven en Vargas y otras actividades similares).En esta oportunidad, este distinguido Guitarrista -maestro del joven Ricardo Escorcio, del CEDIAM quien está por cerrar el ciclo de la investigación realizada en la UCV- nos engalanará con la presentación de un recital en el Hall de la Biblioteca Central de la UCV, para interpretar y determinar los elementos de la nueva inspiración en la creación artística de compositores latinoamericanos, a través del presente evento musical intitulado “Elemental”.

 

El evento se llevará a cabo en el Hall de la Biblioteca Central el martes 30 de Julio de 2019 a las 2:00 pm. Los esperamos.

 

 

 

Imagen: 
Atrás

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)