Noticias de la Biblioteca Central de la UCV
02/06/2017 07:27 Antigüedad: 171 días

LA INVESTIGACIÓN MUSICAL COMO RAZÓN UNIVERSITARIA

El Esp. Vince De Benedittis se desempeña como Jefe de Sección del Centro de Documentación e Investigaciones Acústico-Musicales (CEDIAM) de la Biblioteca Central de la UCV. Ha realizado diversas investigaciones y publicado artículos en el área musical. La temática de su más reciente artículo documental “Arqueo de la actividad musical reseñada en la Gaceta Municipal del Distrito Federal (1903-1935)”, surgió cuando cursaba el Seminario de Música Latinoamericana dictado por el Prof. Walter Guido(+) –creador del CEDIAM y profesor fundador de la materia en la Escuela de Artes de la UCV- y posteriormente se afinó con las recomendaciones dadas por su antiguo compañero de actividades en el CEDIAM, Giovani Mendoza.

El resultado del proceso de concreción de dicho artículo, es su publicación en la Revista Musical de Venezuela N° 51, revista decana de la musicología y que -hoy por hoy- ha sido remozada digitalmente. El artículo puede consultarse a través del siguiente enlace:

Asimismo, se invita a visualizar otros títulos del Lic. Benedittis actualmente disponibles:

Inquisiciones a la hemerografía musical del siglo XIX

Las horas notívagas de José Antonio Calcaño en los azules días de Ferdinandov

Caracas en piano

Anzoátegui en ritmos y melodías

Ricardo Escorcio, trayectoria de un joven músico ucevista

La obra de Antonio Estévez se expone en la UCV

Felipe Larrazábal y la música en México

El Dúo Tecla y Vihuela: intérpretes de la tonalidad neoespartana (reseña del concierto realizado en el auditorio de la FHE-UCV, 23 de septiembre de 2016)