Noticias de la Biblioteca Central de la UCV
23/11/2018 13:39 Antigüedad: 56 días

PROYECTO LOTO: CURSO INTRODUCTORIO CIUDADANÍA UNIVERSITARIA, EL RETO DE MODELAR LA SOCIEDAD"

La Gerencia de Información, Conocimiento y Talento y la Comisión para la Mitigación de Riesgo COMIR, invitan muy cordialmente a la comunidad universitaria al curso introductorio "Ciudadanía Universitaria: El reto de Modelar la Sociedad", que se realizará el próximo 26 de noviembre de 9:00 am a 12:00 pm. en la Sala Francisco de Miranda. Este curso forma parte del desarrollo del Proyecto Loto: Ciudadanía Resiliente, iniciado en el marco del XXII Aniversario del Programa Coordinado para la Mitigación de Riesgos socio naturales, Programa COMIR UCV, adscrito al Rectorado.

El curso tiene como objetivo contribuir con el rol de la UCV de formar a sus ciudadanos a fin de servir de modelo a la sociedad, mediante los principios de libertad, igualdad, derechos humanos y democracia. Contiene una Introducción en la cual se realiza la Presentación del taller, objetivo, significado de ser Ciudadano de la UCV  y su impacto en la población. El Módulo 1, se refiere al tema Arraigo y Patrimonio, como medio de propiciar el concepto de ciudadanía cohesionada y responsable, el Módulo 2 trata de la Gestión de Conflictos, requisito indispensable para hacer factible la convivencia, la participación y el respeto, finalmente el Módulo 3 incluye el tema de Riesgos, Vulnerabilidad, Resiliencia y Redes de acción, mostrando algunas propuestas para un modelo de gestión transitorio adecuado a las situaciones  de contingencias.

Día: Lunes 26 de noviembre

Hora: 9:00 am a 12:00 pm