Departamento de Recursos Humanos

El Departamento de Recursos Humanos, adscrito a la Gerencia de Información, Conocimiento y Talento del Vicerrectorado Académico de la Universidad Central de Venezuela, realiza las funciones administrativas, técnicas y de servicios para atender, mediante una gestión descentralizada, las necesidades, desarrollo y capacitación del personal Administrativo, Técnico y Obrero adscrito a la Gerencia, para ello se basa en las disposiciones establecidas en las Leyes, políticas, normativas, convenios y reglamentos internos en beneficio del personal.

 

Objetivo:

Captar y capacitar al mejor Talento Humano que pueda contribuir en el mejoramiento del desempeño laboral; además de diseñar y desarrollar planes que permitan la optimización de los procesos en materia de personal y garantizar el cumplimiento de las Leyes, Políticas, Normativas, Convenios y Reglamentos Internos en beneficio del personal Administrativo, Técnico y Obrero de esta Gerencia.

 


Funciones:

  • Ser garante en el cumplimiento de las Nominativas establecidas por la Dirección de Recursos Humanos y de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social de la Universidad Central de Venezuela.
  • Asesorar a las Diferentes Divisiones, Departamentos y Secciones  de la Gerencia de Información, Conocimiento y Talento, en materia de Recursos Humanos, en  la  toma de decisiones gerenciales.
  • Coordinar, planificar, elaborar, controlar y hacer seguimiento de los movimientos del Personal Profesional, Administrativo, Técnico de Servicio y Obrero en cuanto a: ingreso, egreso, ascensos, permisos, pagos compensatorios, jubilación, fallecimiento, entre otras.
  • Analizar, evaluar y elaborar Informes Técnicos por concepto de Profesionalizaciones, Asignación de Prima de TSU y Profesional, de Prima de Confianza, Requisición, Reclasificaciones, Nivelaciones, Sinceraciones, entre otros.
  • Tramitar lo concerniente a Beneficios Socioeconómicos (Vacaciones, Prima por Hijos, Vestuario, Bono de Alimentación, Bono Escolar, Guardería, Aporte por Defunción, entre otros) contractuales del personal Profesional, Administrativo, Técnico de Servicio y Obrero, establecidos en  el conjunto de Leyes y Normativas vigentes en la Institución.
  • Coordinar, planificar y ejecutar lo concerniente al proceso de solicitudes de Adelanto de Prestaciones Sociales del personal Administrativo, Técnico, Profesional, Técnico de Servicio y Obrero de la Gerencia de Información Conocimiento y Talento.
  • Realizar las solicitudes de apartados presupuestarios de la partida centralizada por concepto de reclasificaciones, nivelaciones, pasos horizontales, ascensos en el Sistema de Desarrollo Profesional, prima profesional, prima de TSU, entre otras.
  • Realizar el proceso de ingreso del personal obrero (Registro de elegibles, postulación, evaluación de credenciales, solicitud de examen médico pre-empleo, entre otras).
  • Tramitar la afiliación del Seguro Social  ante la Dirección de Asistencia y Seguro Social del personal Profesional, Administrativo, Técnico de Servicio y Obrero de la Gerencia de Información Conocimiento y Talento.

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)