Servicios de Información Electrónica

El Departamento de Servicios de Información Electrónica (DSIE), se encarga de gestionar las demandas de información y conocimiento de la Universidad Central de Venezuela, vinculando a los usuarios con las fuentes de información electrónicas.

Como sección para ofrecer los servicios electrónicos y realizar los talleres enmarcados dentro de la alfabetización informacional, el Departamento cuenta con la Sala de Navegación e Investigación

Objetivos

• Proveer información a la comunidad universitaria para apoyar la producción, procesamiento e intercambio de contenidos.
  • Facilitar la recuperación de información académica.
  • Ofrecer a la comunidad universitaria el asesoramiento requerido para la obtención de habilidades y destrezas en el manejo de herramientas tecnológicas, navegación y bases de datos en línea.

Funciones

• Proporcionar servicios sobre la producción de investigación de la Universidad para su consulta, intercambio y distribución.
  • Apoyar la educación a distancia y las actividades académicas de las Facultades.
  • Ofrecer un servicio de diseminación de información, colocando al usuario en la posibilidad de acceder en forma remota, a los contenidos y servicios de bibliotecas y centros de información mediante redes electrónicas.
  • Consultar los formatos existentes, independientemente de donde éstos se encuentren, para ofrecer a los usuarios.
  • Atender a los usuarios de forma presencial  y virtual.
  • Localizar documentos a solicitud de los usuarios, con la cooperación de la red de Bibliotecas UCV y entes nacionales e internacionales.
  • Coordinar y supervisar todas las actividades relacionadas con el servicio de bases de datos y revistas en línea.
  • Coordinar y supervisar las redes sociales de la Biblioteca.
  • Divulgar la producción intelectual de la UCV y facilitar el acceso a múltiples recursos electrónicos académicos, para apoyar las actividades de Investigación, Docencia y Extensión de la Universidad y de la educación superior.
  • Proveer información, servicios y productos de información en el área de desastres y mitigación de riesgos a través de la Biblioteca Virtual de Desastres (BVD).
  • Planificar, coordinar, ejecutar y supervisar todas las actividades relacionadas a la alfabetización informacional.
  • Adiestrar a los usuarios en el uso de los servicios de información electrónica.

Responsable: Esp. Fanny Galea

Ubicación: Entrada de la Biblioteca. PB