Préstamos en Salas y Circulantes

 

Préstamos en Sala

 

El usuario puede libremente tomar el material de la estantería para su consulta dentro de la misma sala sin realizar ningún trámite adicional gracias a nuestro sistema de estantería abierta y devolverlo media hora antes del cierre del recinto. El usuario podrá retirar de los estantes hasta 3 (tres) ejemplares por vez y consultarlos en las mesas dispuestas para ello. Al finalizar deberá dejar los libros en los carritos dispuestos para ello.

 

 

 

Préstamo Circulante

 

Las obras que se ofrezcan en Préstamo Circulante podrán salir del recinto de la Biblioteca hasta por espacio de tres (3) días seguidos con la posibilidad de renovar una sola vez por el mismo plazo, salvo que por ser muy consultado no pueda darse la renovación. El usuario deberá presentar su carnet vigente para efectuar el Préstamo Circulante por vía automatizada, en Control de Usuarios. El usuario podrá llevarse en calidad de Préstamo Circulante, hasta 3 (tres) libros. A partir del segundo ejemplar el material pueda salir en calidad de préstamo circulante. Queda excluido del préstamo circulante las obras Ejemplares, las obras de referencia: bibliografías,boletines, anuarios, diccionarios, directorios, enciclopedias, etc. Libros raros impresos entre los siglos XV y XIX. Materiales especiales: mapas, planos. microfilmes, discos compactos, partituras, vídeos. Revistas, periódicos, Tesis, Trabajos de Ascenso.

 

 

 

Préstamo Interbibliotecario

 


El servicio de Préstamo Interbibliotecario tiene como finalidad localizar y obtener documentos disponibles en la red de bibliotecas de la Universidad y suministrarlos a los usuarios para su consulta interna. Este servicio es exclusivo para los miembros de la Comunidad universitarias: estudiantes, docentes, investigadores, profesionales, empleados con previa solicitud ante el Departamento de los Servicios al Público. Asimismo ponemos nuestro fondo documental a disposición  de cualquier biblioteca o centro de investigación de la Universidad.