Talleres de Alfabetización Informacional

 

La Biblioteca Central ofrece este servicio en apoyo los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación a través de talleres de capacitación de usuarios que contribuyan al desarrollo de habilidades de los estudiantes, docentes e investigadores en sus procesos de acceso, evaluación y uso eficiente de los recursos electrónicos, tanto suscritos por la UCV como los que se encuentran en acceso abierto.

 

Estos talleres tienen como objetivo general que los usuarios conozcan y utilicen los recursos electrónicos (bases de datos, repositorios, revistas y libros electrónicos) disponibles en la Universidad así como también los de acceso libre en la web.  Además se le enseña a los estudiantes y docentes el manejo eficiente de herramientas para la búsqueda, localización, evaluación y uso ético de la información obtenida en las múltiples fuentes consultadas. Los talleres se desarrollan en la Sala de Navegación de la Biblioteca.

 

Nuestros facilitadores preparan búsquedas específicas en las bases de datos especializadas, previa entrevista con el docente, de manera que los estudiantes conozcan las estrategias para obtener documentos pertinentes a su investigación, proyecto o cátedra.

 

Para solicitar los talleres llene el Formulario."Talleres de Alfabetización Informacional"