Noticias CENDES

Profesor: Francisco Astudillo

Horas Académicas: 6

Objetivo del Curso

Suministrar información a los participantes acerca de Derechos Intelectuales sobre resultados de investigaciones, obtenidas por docentes e investigadores,  tales como invenciones, diseños industriales, marcas comerciales y obras escritas

Aspectos generales sobre la propiedad Intelectual

Definiciones

El derecho de autor y las creaciones

Propiedad Industrial: patentes, modelos de utilidad, diseño industrial.. Las marcas y denominaciones comerciales

La propiedad intelectual en Venezuela

Derechos intelectuales de las creaciones universitarias

Derechos de los investigadores/profesores sobre los diferentes tipos de publicaciones

Derechos intelectuales sobre los resultados de las investigaciones

Protección de los resultados de la investigación

Plagio Académico

Presentación de casos

Bibliografía

Astudillo, Francisco (2004). Protección Legal de las Invenciones. Especial Referencia a la Biotecnología. Segunda edición ULA – UGMA, Venezuela.

Astudillo, Francisco. Derechos Intelectuales de Profesores e Investigadores Universitarios. (Intellectual Rights of university professors and researchers.) Revista Propiedad Intelectual del Postgrado en Propiedad Intelectual, ULA, año II, n° 2, Mérida, Venezuela.