Taller Práctico Indicadores de Gestión

Dirigido a profesionales interesados en profundizar sobre la planificación posible en ambientes sociales complejos.

Justificación:

En este Conversatorio se propiciará un diálogo reflexivo  sobre  la situación actual de la teoría y método de la planificación nacional, particularmente a través del análisis del plan de la patria. Posteriormente, se debatirá sobre las posibilidades de la planificación en el marco de la relaciones entre complejidad, sostenibilidad y cambio social.

El Conversatorio,  se plantea el contribuir a la  mejora de la práctica de la planificación a través de la formación de profesionales con capacidad de reflexionar sobre su teoría y método en situaciones complejas, inciertas y conflictivas.

Objetivos:

Comprender y analizar la teoría y método “en” y “de” la planificación presentes en el Plan de la Patria.

Explorar y reflexionar sobre la planificación posible en un sistema complejo.

Contenido:

Teoría y Método de la Planificación Nacional en la Venezuela Actual.

Jugando a Cambiar el Juego Social en un Sistema Complejo.

Duración: 10 horas.

ESTRATEGIA DOCENTE

A partir de la presentación de  los aspectos conceptuales y operativos de los módulos del programa, se plantean una secuencia  de interrogantes y propicia un diálogo reflexivo y generativo entre los participantes,  a los fines de la  construcción colectiva de conocimiento para la acción.

HORARIO: 8-12 pm

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Hacer el depósito o transferencia en la Cuenta Corriente Nº 0108-0033-16-0100035219 del Banco Provincial, a nombre de UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA-INGRESOS PROPIOS,RIF: G-20000062-7

LUGAR: CENDES Bello Monte