Formulación de Proyectos Sociales bajo la Metodología de Marco Lógico

 

 

Curso de ampliación

 

Público al cual va dirigido:

Profesionales de instituciones públicas y privadas.

 

Objetivos:        

Suministrar las herramientas básicas para la formulación de proyectos sociales utilizando marco lógico.

 

Contenido:

·         Proyectos sociales: concepto, importancia

·         El enfoque de marco lógico: origen y fundamentos

·         Aplicación del enfoque: los análisis del contexto social, de los problemas, de los objetivos y de las alternativas

·         La matriz de marco lógico: lógica vertical y horizontal, indicadores y supuestos.

 

Resumen curricular facilitador:

Prof Xavier Valente. Sociólogo (FaCES-UCV). Especialista en Gobierno y Política Pública (CEP-UCV). Diploma de Estudios Avanzados en Análisis Demográfico para el Desarrollo (IIES-UCAB). Tesista de la Maestría en Planificación del Desarrollo, Mención Política Social (CENDESUCV). Profesor-Investigador de la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela, adscrito al Departamento de Análisis Económico, Político y de la Planificación. Investigador Nivel A-1 del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII). Ha sido docente temporal en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Simón Bolívar (USB) y facilitador en programas de formación de la Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS) y la Fundación Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI). Se ha desempeñado como Consultor en el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

 

Número de horas académicas: 24

febrero 2018 / lunes 5/19/26 8 a 1 pm

 

Hacer el depósito o transferencia en la Cuenta Corriente Nº 0108-0033-16-0100035219 del Banco Provincial, a nombre de UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA-INGRESOS PROPIOS, RIF: G-20000062-7.

cursoscendesucv@gmail.com

teléfono: 7510691 ext 127

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)