Indicadores de Gestión

 

 

Curso de ampliación

 

Público al cual va dirigido:

Profesionales de instituciones públicas y privadas

 

Objetivos: Suministrar a los participantes las herramientas para el análisis y diseño de una serie de indicadores que permiten el desarrollo de política pública y la evaluación de los programas y proyectos de gestión.        

 

Contenido:

Caracterizar, conceptual e históricamente a los indicadores de gestión
Desarrollar capacidades para la construcción indicadores de gestión
Utilizar adecuadamente a los indicadores de gestión

Indicadores de gestión administrativa, economía, de gerencia y de impacto social

Ejercicios prácticos de análisis y construcción de indicadores de gestión.



Resumen curricular facilitador:

Pablo Testa Licenciado en Ciencias Estadísticas, UCV (1989). MSc. en Planificación del Desarrollo, Mención Ciencia y Tecnología, Cendes-UCV (1997). Investigador Cendes en el área de Ciencia y Tecnología. Profesor de la Maestría en Política y Gestión de la Innovación Tecnológica. Ha trabajado en el Fonacit. Diversas publicaciones en el área de indicadores. Temas de investigación: 1) construcción e institucionalización de los indicadores de ciencia y tecnología en Venezuela; 2) recolección de información y técnicas estadísticas para el análisis de la innovación tecnológica en la industria manufacturera; 3) recolección de información, construcción de indicadores y análisis estadístico de la gestión integral (calidad, tecnología y ambiente) en la industria agroalimentaria.

 

Número de horas académicas: 24

Horario: martes de 8 a 1 pm diciembre 2017

 

Hacer el depósito o transferencia en la Cuenta Corriente Nº 0108-0033-16-0100035219 del Banco Provincial, a nombre de UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA-INGRESOS PROPIOS, RIF: G-20000062-7.

 

Información de Contacto:

cursoscendesucv@gmail.com

Teléfono: 7510691 ext 127

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)