Comité de Publicaciones

Jefa del Departamento

Mercedes Rondón

Secretaria

EL  Departamento de Publicaciones gerencia la producción editorial de todo lo que el Cendes realiza. Ello comprende los resultados del trabajo intelectual de los profesores, investigadores y estudiantes, así como los materiales impresos para la difusión de las principales actividades del Instituto.

Constituyen tareas medulares de este Departamento la edición y coedición de libros y series, la coordinación técnica de la Revista arbitrada Cuadernos del Cendes, y la participación institucional en eventos editoriales, tanto nacionales como internacionales.

Libros – Series - Coediciones

Cendes  publica libros - arbitrados -  que cubre las temáticas objeto de investigación,  docencia  y extensión,  en el campo de los estudios del desarrollo y de  las ciencias sociales.  Se coeditan igualmente textos con otras editoriales académicas de instituciones públicas y privadas.

Colección Memorias  Estudios del Desarrollo

Destinada a la publicación de autores fundadores del Cendes, así como la digitalización de materiales de investigaciones precursoras en los estudios del desarrollo y la planificación en Venezuela.

Serie Estudios del Desarrollo

Divulga las tesis doctorales y los trabajos de grado de Maestría y Especialización que han sido reconocidos por su excelencia académica, pertinencia social y aportes al tema del desarrollo.

Serie Temas de Docencia

Difunde los trabajos, ensayos e informes de investigación realizados por los estudiantes de postgrado. También se editan  textos elaborados por los profesores para los diversos cursos.

Serie Temas para la Discusión

Publica ensayos, artículos y ponencias de investigadores del Cendes para una ágil difusión entre la comunidad científica y el público interesado.

Telefax: (+58 - 212) 7533520
correo-e: cupublicaciones@ucv.ve cupublicaciones@gmail.com