Normas para autores

Los manuscritos enviados a la Revista son sometidos a la revisión del Comité Editor para garantizar que cumplan con los requisitos mínimos de calidad propios de una revista académica, y que sean procedentes dentro de la temática de Cuadernos del Cendes en particular. Si el veredicto del Comité es favorable, el texto se remite a expertos de reconocida trayectoria para su arbitraje, bajo el sistema doble ciego. Las sugerencias de los árbitros serán dadas a conocer, con la confidencialidad del caso, a cada autor.

Los artículos científicos a ser considerados para su publicación por el Comité Editor de la Revista Cuadernos del Cendes deben cumplir los siguientes requisitos:

* Sólo se considerará para su publicación trabajos inéditos y que no hayan sido propuestos simultáneamente a otras revistas.

* El artículo debe ser enviado al correo electrónico del Departamento de Publicaciones del Cendes: cupublicaciones@gmail.com dirigido al Comité Editor Revista Cuadernos del Cendes acompañado por una correspondencia de Certificación de Originalidad del artículo propuesto donde se indique que el mismo no ha sido presentado ni publicado en otras revistas científicas, nacionales e internacionales, ni en ningún portal electrónico de acceso abierto, por tanto puede ser sometido a evaluación de acuerdo a las normas del Comité Editor de la Revista Cuadernos del Cendes.

* Las propuestas deben incluir:

- Título del artículo en español e inglés (entre 12 y 15 palabras)
- Nombre del autor o autores con su correspondiente mini sinopsis curricular, máximo de tres líneas: Título académico, lugar de adscripción, cargo y dirección electrónica.
- Resumen en español e inglés. En ningún caso el Resumen y Abstract puede exceder los 850 caracteres con espacio. La traducción al inglés es estrictamente responsabilidad del autor.
- Tres a cinco palabras clave en español e inglés
- Nombre del proyecto de investigación del que derivó el artículo.

* Para la sección de Autores: sinopsis curricular, entre 8 y 10 líneas, donde incluya:

- Apellidos y Nombres
- Institución
- Dependencia
- Cargo
- Categoría
- Dedicación

- Títulos académicos
- Experiencia Profesional (perfil académico y  profesional; líneas de investigación)
- Credenciales de Mérito
- Dirección electrónica

* Texto
Tipografía: Arial 11
Interlineado: 1,5 cm.
Margen: 2,5 cm. general
Hoja: tamaño carta
Comillas utilizadas: francesas « para abrir/ para cerrar »

* Extensión: los artículos propuestos tendrán una extensión máximo de 30 páginas incluyendo ilustraciones, gráficos, tablas, figuras y referencias bibliográficas las cuales deben colocarse en el lugar que ocupa en el manuscrito. No incluir anexos.

* Primera página del artículo: en el título se colocará un asterisco de pie de página para indicar la procedencia del artículo, si fuera el caso, y dos asteriscos en el nombre del o de los autores para indicar  profesión, lugar de adscripción, cargo y correo electrónico, máximo tres líneas.

* Notas de pie de página: deben colocarse numeradas iniciándolas en el cuerpo del artículo, separadas de las referencias bibliográficas.

* Apoyo gráfico: cuando se requiera de apoyo de gráficos, figuras, cuadros o tablas se deben incluir en el texto, indicando su fuente de origen y  fecha de publicación, si fuera el caso, y aparte enviar la versión original en JPG.

* Referencias bibliográficas: todos los datos completos de las referencias indicadas en el texto deben estar reflejados en el listado de las Referencias bibliográficas y viceversa, colocados en orden alfabético al final del artículo, según el caso:

Casanova, Ramón (2007). Cuaderno con apuntes etnográficos para repensar la escuela, Caracas, Universidad Central de Venezuela, Cendes.

Gutman, Graciela y Pablo Lavarello (2006). «Dinámicas recientes de las industrias agroalimentarias en el Mercosur: perspectivas y desafíos» en  Revista Cuadernos del Cendes, nº 63, pp. 59-83, Caracas.

Mayorga, René Antonio (2002). «Democracia y liderazgo político en Bolivia», en Wilhelm Hofmeister, ed., Democracia y liderazgo político en América Latina, Río de Janeiro, Fundación Adenauer.

- Las referencias incluidas en el texto deben ser hechas con el sistema autor-fecha, por ejemplo: (Monedero, 2007). Cuando la referencia va entre comillas « » el número de la página debe aparecer a continuación de la fecha, según el siguiente ejemplo: (Derrida, 2005:128) o cuando son varias páginas: (Salbuchi, 2005:83-84).

* Direcciones electrónicas: se cita de la siguiente manera: Disponible en « www... »  o consultado el día/mes/año en « www...».

* El Comité Editor no asume el compromiso de mantener correspondencia con los autores sobre las decisiones adoptadas