Noticias

 

 

CENAMB INFORMA:

 

Ejecutivo nacional aprueba plan para atender la crisis climática. Ver link: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/presidente-maduro-aprueba-plan-para-atender-la-crisis-climatica/

 

CENAMB INFORMA:

 

Nuevo periodo de inscripciones de la

Maestría de Planificación Integral del Ambiente. Cenamb UCV.

Fecha límite: 29 de abril de 2022

 

Se abren nuevas inscripciones para la Maestría de Planificación Integral del Ambiente del Centro de Estudios Integrales del Ambiente (CENAMB) de la Universidad Central de Venezuela.

La temática ambiental en los actuales momentos tiene una vigencia de alta importancia dada la crisis ecológica que vive nuestro planeta y los retos que ello conlleva. La Maestría pretende abordar nuevas dimensiones conceptuales orientadas hacia la construcción de una visión integradora y global del ambiente. Es por ello fundamental preparar nuevos profesionales que puedan enfrentar estos retos ambientales de manera integral, holística y planificada.

 

La Maestría presenta la innovación que puede ser cursada de modo mixto presencial-virtual (aula virtual) o totalmente virtual. Inclusive la Universidad Central de Venezuela ya permite la presentación del Trabajo Especial de Grado a distancia. De modo que desde cualquier parte del mundo puedes cursar está Maestría de Planificación Integral del Ambiente y formar parte de los nuevos profesionales en la planificación ambiental.

 

Si estás interesado sobre el proceso de inscripción, puedes contactarnos por los distintos canales de comunicación creados para tal fin.

 

 Centro de Estudios Integrales del Ambiente

Telf:(0058-212) 605.00.65

 

WhatsApp: https://chat.<wbr></wbr>whatsapp.com/<wbr></wbr>H7qMHznUni9LjYsmOeqgVP

 

 

Telegramhttps://t.me/MestriaCenamb

 

 

Coordinador del Curso: Prof. Gilberto Buenaño

Correo electrónico:

cenamb.secretaria@gmail.com

 

Para mayor detalle se adjunta el siguiente archivo PDF

 

CENAMB INFORMA:

 

¿Por qué 2030 es la fecha límite de la humanidad para evitar una catástrofe global?
https://www.bbc.com/mundo/noticias-45785972



Cambio climático: por qué el mundo está en riesgo de llegar pronto a un límite de temperatura
https://www.bbc.com/mundo/noticias-57271819



5 revelaciones del preocupante informe de la ONU sobre cambio climático
https://www.bbc.com/mundo/noticias-58152731



Medio ambiente: las pruebas que demuestran que el cambio climático es producido por humanos
https://www.bbc.com/mundo/noticias-59035482



Cambio climático: 5 razones por las que 2021 puede ser un año crucial en la lucha contra el cambio climático
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55518254



Medio ambiente: cuáles son los 9 límites que mantienen a la Tierra en equilibrio (y qué riesgos corremos por haber pasado 4)
https://www.bbc.com/mundo/noticias-58954923



3 desastres medioambientales que casi hemos solucionado (y qué lecciones podemos aprender para la lucha contra el cambio climático).  ver: https://www.bbc.com/mundo/noticias-59040775



Vivir a 50 ºC: el sencillo recurso para enfriar casas y no "morir de calor" en India. Ver: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-59062969



Cambio climático: cómo la humanidad salvó la capa de ozono (y qué lecciones nos deja para la lucha contra el calentamiento global). Ver: https://www.bbc.com/mundo/noticias-58982415

 


Qué es el "oro líquido" que se esconde en los bosques de España. ver: https://www.bbc.com/mundo/vert-tra-58936633

 


Cambio climático: 5 buenas noticias sobre la lucha contra el calentamiento global (contadas por científicos y expertos). ver link: https://www.bbc.com/mundo/noticias-58929801



Cambio climático: los 5 países que más han contribuido históricamente al calentamiento global. ver link: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-59074490



Cambio climático: los fenómenos adversos a los que se enfrentará América Latina, según el contundente informe de la ONU. ver link: https://www.bbc.com/mundo/noticias-58191363



"Las consecuencias del cambio climático son irreversibles", alerta la ONU en el informe más completo hasta la fecha. Ver link: https://www.bbc.com/mundo/noticias-58143985

 

CENAMB INFORMA:

En el siguiente link (https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports/) se pueden revisar los informes de la OMS sobre los ultimos casos de Coronavirus (COVID-2019). En otro link (https://www.rtve.es/noticias/20200304/mapa-mundial-del-coronavirus/1998143.shtml )se puede observar el mapa mundial de la distribución de casos de COVID-2019.

 

Eventos

 

Información sobre maestría en Gestión Integral del Ambiente. Semestre 2022_I.

 

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

CENAMB

MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN INTEGRAL DEL AMBIENTE(MPIA)

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE NUEVOSESTUDIANTES RESIDENTES EN EL PAÍS

(fuera de lapso)

Maestría dictada de manera mixta (presencial y/o aula virtual)

 

Esta apertura de nuevas inscripciones a la Maestría de Planificación Integraldel Ambiente (MPIA), se realiza para aquellos profesionales y futurosestudiantes que desean iniciar sus actividades académicas de cuarto nivel enel II semestre de la séptima cohorte de la Maestría, (El pimer semestre de laMaestría lo puede cursar en la siguiente cohorte).

La Universidad Central de Venezuela en el año 2021, ha establecido laposibilidad que estudiantes puedan cursar dicha Maestría de modo totalmentevirtual, ello incluido la posibilidad de presentar el Trabajo Especial de Grado demodo virtual (a distancia). Por lo que abre la posibilidad a aquellas personasque desean ampliar en sus estudios de cuarto nivel en la Universidad Centralde Venezuela, y a distancia.

El CENAMB, creado en 1.977, es una institución universitaria que realizainvestigación, docencia y extensión en el campo de los estudios y laplanificación integral del ambiente. Tiene carácter transdisciplinario y basa sufundamentación teórica en la concepción del ambiente como noción sistémica,energética, global, y en las nuevas tendencias integradoras.

 

Justificación.

La problemática ambiental representa una de las mayores preocupaciones dela humanidad,cada día sus manifestaciones tienden a tornarse recurrentes:cambios climáticos, desertificación, pérdida de diversidad biológica, escasez deagua potable, contaminación de aguas, aire y suelos, procesos productivosinsostenibles, generación de pobreza son hechos tangibles ante los cuales laspolíticas aplicadas hasta el momento han resultado insuficientes. Esta situacióndemanda la atención de las universidades hacia la producción de iniciativasque conduzcan a la formación de profesionales y académicos que se dediquena comprender y accionar sobre esta importante temática. El presente cursopretende abordar nuevas dimensiones conceptuales orientadas hacia laconstrucción de una visión integradora y global del ambiente aplicable a laMaestría. Planificación Integral del Ambiente. CENAMBUNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.planificación ambiental entendida como un proceso teórico-práctico, preventivo y prospectivo, y de carácter político-técnico.

Los estudiantes dispondrán de un espacio académico que les facilitará laposibilidad de integrar conocimientos y desarrollar destrezas para el manejoteórico-práctico de metodologías en la comprensión y resolución de situacionesambientales complejas.

 

Objetivo general.

Formar profesionales en la comprensión profunda y sistematizadade la complejidad ambiental, en su capacitación metodológicapara la investigación, la planificación y el manejo integral delambiente orientado a la solución de los problemas teóricos yprácticos demandados por el desarrollo sostenible, así como parasatisfacer la demanda social de personal altamente calificado, lanecesidad del país y la Universidad en materia de investigacióncientífica y exigencias de desarrollo académico de la propiainstitución.

 

Requisitos de ingreso.

Selección: Podrán ser admitidos aquellos egresados universitarios quedemuestren interés en el estudio y la planificación del ambiente, y que a juiciode la coordinación docente tengan formación suficiente, bien sea porasignaturas cursadas a nivel universitario, por trabajos de investigación ypublicaciones o por cumplimiento de un programa institucional.

Admisión: El candidato se someterá a un proceso de selección, quecomprende: evaluación de credenciales, entrevista individual y demostracióndel dominio instrumental de un idioma moderno.

En caso de nivelación, el aspirante deberá cursar aquellas asignaturasrecomendadas por el comité académico. La coordinación docente, previarevisión del currículo del aspirante al postgrado, recomendará a éste lasasignaturas que deberá cursar y aprobar. Hasta tanto haya aprobado lasasignaturas exigidas será considerado como estudiante condicional.

 

Presencial, número máximo de cursantes: Quince.

Aula Virtual: no hay límites de cursantes.

 

Pre-requisitos de ingreso.

Recaudos:

• Llenar la Planilla de Pre-inscripción.

• Comprobante de cancelación de los aranceles por concepto depreinscripción, no reembolsable, en la entidad bancaria señalada.

• Archivo digital. Fondo negro de título universitario o su equivalente(formato jpg o PDF).

• Archivo digital. Copia Fondo negro de la certificación de Notas (formatojpg o PDF).

• Curriculum vitae actualizado, firmado, con su respectivafundamentación anexa.

• Archivo digital. Copia constancia de promedio y puesto de promoción(formato jpg o PDF).

• Una foto de frente, tamaño carnet, actualizada.

• Archivo digital. Copia ampliada de la cédula de identidad, 200% deampliación, (formato jpg o PDF).

• Constancia de dominio instrumental de un idioma moderno (si lo posee).

• Exposición escrita sobre tema de interés a desarrollar para el TrabajoEspecial de Grado (una cuartilla).

Las copias de los títulos y notas obtenidos en el exterior deberán estar debidamente legalizados ante la Embajada de Venezuela en ese país. Si estáen idioma extranjero, deberá ser traducido al idioma castellano por intérpretepúblico autorizado.

 

Título a obtener:

Magíster Scientarium.

 

Plan de estudios.

Cuatro semestres, 32 Unidades Créditos mínimo: 24 Unidades Créditos en 6 asignaturas obligatorias y 8 Unidades Créditos en 4 asignaturas electivas.

&nb

Sem.

Curso

UC.

1

Taller I : Planificación y Gestión
Ambiental

Perspectiva Ambiental del
Desarrollo

Electiva:

6

 

 

3

 

2

2

Taller II: Planificación y Gestión
Ambiental

Sistemas Ambientales de
Venezuela

Electiva:

 

6

 

3

 

2

3

Taller III: Anteproyecto de
Trabajo de Grado

Electiva:

 

3

 

2

4

Taller IV: Proyecto de Trabajo
de Grado

Electiva:

 

3

 

2

Matrícula.

Pre-Inscripción: 43,5 Bs.

Inscripción (fuera de lapso): 87 Bs.

Asignaturas segundo semestre: 687,3 Bs.

1 Taller de planificación II.

1 Asignatura obligatoria.

1 Asignatura electiva.

Monto Total del II semestre: 817 Bs.

Monto Total Maestría: 3184,2 Bs. (aprox.)

Incluye 4 semestres de escolaridad, un año para entregar el Trabajo Especialde Grado (TEG), no incluye los aranceles por régimen de permanencia porcada semestre que no entregue el TEG.

 

Fecha inicio de actividades II semestre.

25 de abril 2022.

 

Fecha de culminación de actividades II semestre.

29 de julio 2022.

Fecha límite para consignar recaudos y cancelación del monto.

29 de abril 2022.

Forma de pago.


Depósito en la Cuenta Corriente CENAMB del Banco Mercantil
No. 0105-0644-19-8644002058


Enviar un correo electrónico donde se adjunte copia del depósito bancario, monto del semestre con la planilla de Inscripción.


PARA MAYOR INFORMACIÓN:


Para poder contactarnos y obtener más información sobre la Maestría, asi como el proceso de Inscripción pueden comunicarse con nosotros por estos medios.


Centro de Estudios Integrales del Ambiente. Telf:(0058-212) 605.00.65.


WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/H7qMHznUni9LjYsmOeqgVP

Telegram: https://t.me/MestriaCenamb

Coordinador del Curso: Prof. Gilberto Buenaño.


Correo electrónico:


Gilberto.buenano@ucv.ve


cenamb.secretaria@gmail.com

 

Ningún evento encontrado


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)