Proyecto: Levantamiento de información sobre postgrados en ecología, ambiente y desarrollo humano para el diseño curricular de un Sistema de Investigación y de Postgrado en Ambiente.

 

 

El presente proyecto institucional surge como una propuesta de levantar  información sobre postgrados en el área de ambiente, la cual fue presentada el 28/11/2011 por el Coordinador de Docencia de la Comisión Técnica del CENAMB en aquel momento Prof. Carlos Monedero García. Proyecto sustentado en la aprobación, por parte de la Comisión de Estudios de Postgrado del CENAMB (ratificada por la Comisión Técnica), de las partidas del Fondo 14, a ser ejecutado en el primer trimestre del 2012.

La unidad Responsable de llevar a cabo este proyecto es la Comisión de Estudios de Postgrado del CENAMB.

Línea de Investigación: Ecología, Ambiente y Desarrollo Humano.

Investigador Responsable: Prof. Carlos Monedero.

Participantes: Evelin Jaramillo, Rafael Batista, Ángel Bravo.

 

Objetivo General: Conocer la oferta académica, a nivel de postgrado, en el área de ecología, ambiente y desarrollo humano, de las distintas instituciones académicas del país; así como un primer sondeo de la oferta internacional de cursos a distancia.

 

Objetivos Específicos: Registro de páginas web ambientales de la oferta de postgrados y cursos (ecología, ambiente y desarrollo humano), existentes en el país (Primera Etapa). Bases de datos ambientales (Segunda Etapa).

 

Productos a Obtener: Oferta de cursos de postgrado en el país vinculados con ecología, ambiente y desarrollo humano. Entes: Instituciones, organizaciones y entidades ambientales del país. Personas claves del país (profesores, investigadores, expertos, profesionales, gerentes, técnicos y políticos), asociados con los temas de ecología, ambiente y desarrollo humano. Publicaciones electrónicas vinculadas con ecología, ambiente y desarrollo humano.

 

 

Hasta ahora se han obtenido los siguientes productos: