Se realizó una compilación de la cartografía temática del Parque Nacional, en relación a su localización (nacional, regional), y mapas temáticos

del parque. Hasta la fecha (Enero 2014) se van a incorporar nuevos mapas y a medida que se vaya validando la información cartográfica, este listado irá aumentando y ampliándose

MAPA

DESCRIPCIÓN

UBICACIÓN NACIONAL

Situación nacional del PNEV.

UBICACIÓN REGIONAL

Situación Regional del PAEV

Imagen de Satélite

 

ALTITUDES Ó HIPSOMETRIA

Rango de alturas en m.s.n.m. del Parque Nacional. Escala aprox. 1:300.000, año 1998. Fuente: Análisis cuantitativo de la estructura del paisaje en las vertientes norte y sur del geosistema PN. Ávila.

PROCESOS GEOMORFODINÁMICOS

Distintos procesos de la dinámica geomorfológica que se producen en una zona de montaña. Escala aprox. 1:300.000, año 1998. Fuente: Análisis cuantitativo de la estructura del paisaje en las vertientes norte y sur del geosistema PN. Ávila.

ORIENTACIÓN DE LADERAS

La orientación de ladera es un indicador que permite establecer cuál es la dirección geográfica (norte, sur, este, oeste) de cada una de las laderas del Parque Nacional. Escala aprox. 1:300.000, año 1998. Fuente: Análisis cuantitativo de la estructura del paisaje en las vertientes norte y sur del geosistema PN. Ávila.

VEGETACIÓN Y USO ACTUAL

Datos de la cobertura de vegetación y el uso actual general del Parque Nacional. Escala aprox. 1:300.000, año 1998. Fuente: Análisis cuantitativo de la estructura del paisaje en las vertientes norte y sur del geosistema PN. Ávila.

MICROCUENCAS E HIDROGRAFÍA

Divisiones hidrográficas por microcuencas y drenajes principales del Parque Nacional. Escala aprox. 1:300.000, año 1998. Fuente: Análisis cuantitativo de la estructura del paisaje en las vertientes norte y sur del geosistema PN. Ávila.

ESCURRIMIENTO SUPERFICIAL

Rangos de escurrimiento superficial del Parque Nacional. Escala aprox. 1:300.000, año 1998. Fuente: Análisis cuantitativo de la estructura del paisaje en las vertientes norte y sur del geosistema PN. Ávila.

INFLUENCIA HÍDRICA

Distancia de la influencia de las quebradas y drenajes  del Parque Nacional. Escala aprox. 1:300.000, año 1998. Fuente: Análisis cuantitativo de la estructura del paisaje en las vertientes norte y sur del geosistema PN. Ávila.

ESTRUCTURA ABIÓTICA VERTIENTE NORTE

Combinación de unidades en base fusión de los modelos de procesos equipotenciales, celulares y extrazonales en la Vertiente Norte del Parque Nacional. Escala aprox. 1:300.000, año 1998. Fuente: Análisis cuantitativo de la estructura del paisaje en las vertientes norte y sur del geosistema PN. Ávila.

ESTRUCTURA ABIÓTICA VERTIENTE SUR

Combinación de unidades en base fusión de los modelos de procesos equipotenciales, celulares y extrazonales en la Vertiente Sur del Parque Nacional. Escala aprox. 1:300.000, año 1998. Fuente: Análisis cuantitativo de la estructura del paisaje en las vertientes norte y sur del geosistema PN. Ávila.