Instituto Nacional de Bioingeniería

Instituto Nacional de Bioingeniería (INABIO)

   

   Centra su principal objetivo en dar respuesta a la creciente demanda de investigación, técnicas, tecnologías y productos para la medicina venezolana.

 

   La Bioingeniería no es una disciplina nueva. Existe desde hace unas décadas a nivel internacional y su función primordial consiste en la articulación de la actividad de las ciencias ingenieriles y aplicadas con la práctica médica.


   Numerosos problemas de la práctica médica requieren sin duda de la intervención de técnicos y especialistas, para su solución.  En Venezuela, esta actividad está tomando gran auge, y ya cuenta con un nutrido grupo de profesionales dedicados al trabajo de investigación en esta área. Muestra de ello, son los numerosos trabajos de investigación que se han venido desarrollando principalmente en la Universidad Central de Venezuela, con la participación de estudiantes y profesores provenientes  de diferentes facultades de todo el país y con la estrecha colaboración de otras universidades e institutos de investigación  a nivel internacional.

    

   Para mayor información visite la página web:

 

www.inabio.edu.ve/index.php