Misión, Visión y Objetivos

    

      La Comisión Clasificadora Central fue creada por Resolución del Consejo Universitario el 21 de marzo de 1961. En los Artículos 72 al 76 del Reglamento del Personal Docente y de Investigación se establece su estructura y competencias.   Está integrada por el Vicerrector Académico quien la preside, el Director de la Oficina Central de Asesoría Jurídica  y un  representante de cada una de las Facultades, designado por el Consejo de Facultad  respectivo. Tal como se establece en el Artículo 73 del Reglamento del Personal Docente y de Investigación.

 

 

Visión

     Es un órgano que persigue lograr con excelencia, pronta y oportunamente, los propósitos del Vicerrectorado Académico en lo que se refiere a la clasificación  y ubicación del personal docente y de investigación.


Misión

       Asesorar al Consejo Universitario en lo relativo a la clasificación y ubicación en el escalafón universitario  del personal docente y de investigación  a través del Vicerrectorado Académico, prestando un servicio de excelencia y con compromiso institucional.


Valores

         Atención con calidad al docente.

         Respeto/ Respuesta pronta y oportuna / Comunicación.

 

Objetivo General

       Proporcionar al Consejo Universitario de la U.C.V. la información oportuna y actualizada en todo lo relativo a la clasificación y ubicación del personal docente y de investigación en el escalafón universitario.

 

Objetivos Específicos

1.  Estudiar la procedencia y apego a la normativa vigente, de las solicitudes de los Consejos de Facultad, relativas a las incorporaciones, ascensos en el escalafón, incrementos de remuneración, reconocimientos de antigüedad académica, contrataciones y homologaciones del personal docente y de investigación.

2. Asesorar al Consejo Universitario en lo relativo a los casos de clasificación y ubicación del personal docente y de investigación, en el ámbito de su competencia.

3. Promover la excelencia académica a través del reconocimiento institucional a los docentes e investigadores que resulten ganadores de concursos de oposición o asciendan en el escalafón universitario.

4.  Evaluar consultas referentes a los asuntos de su competencia.

 

 

LAS COMISIONES CLASIFICADORAS SECTORIALES

 

 

Visión

      Son órganos que persiguen lograr los propósitos del Vicerrectorado Académico en lo que se refiere a la clasificación del personal docente y de investigación, con la finalidad de estimular y propiciar la excelencia académica en sus respectivas Facultades.

Misión

      Asesorar a la Comisión Clasificadora Central en lo relativo a la clasificación y ubicación del personal docente y de investigación, en el escalafón universitario.

Valores

        Atención con calidad al docente.

        Respeto/ Respuesta pronta y oportuna / Comunicación.

 

Objetivo General

       Proporcionar al Consejo de Facultad respectivo, la información oportuna y actualizada en todo lo relativo a la clasificación y ubicación del personal docente y de investigación, en el escalafón universitario.

 

Objetivos Específicos

1.  Estudiar las solicitudes del Consejo de su Facultad para la incorporación, ascenso, incremento de remuneración, contratación, reconocimiento de antigüedad académica y homologación del personal docente y de investigación.

2.  Verificar el cumplimiento de los requisitos legales en la documentación que acompaña los expedientes.

3.  Tramitar la documentación relativa a las solicitudes de incorporación, ascenso, incremento de remuneración, contratación, reconocimiento de antigüedad académica y homologación del personal docente y de investigación, elaborando el informe respectivo al Consejo de Facultad.

4.  Evaluar consultas referentes a los asuntos que le compete.

5.  Mantener una relación estrecha y permanente con la Comisión Clasificadora Central.

 

NOTA: Los Miembros de las Comisiones Clasificadoras Sectoriales duran un año en sus funciones asesoras y podrán ser reelegidos.