Noticias - UCV Principal Nuevo
27/04/2011 18:28 Antigüedad: 13 años

Foro "La virtualización y el ahorro energético"

Por: SEDUCV

La Asociación Venezolana de Educación a Distancia (AVED) y la organización Virtual Educa Venezuela, conjuntamente con la Dirección de Tecnología del Rectorado de la UCV y el Sistema de Educación a Distancia del Vicerrectorado Académico de la UCV se complacen en invitar a la comunidad ucevista y público en general, al foro sobre La virtualización y el ahorro energético, que se llevará a cabo el próximo 28 de abril en la Sala "Francisco de Miranda" (Sala E) en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la ciudad de Caracas a partir de las 8:30 am y hasta la 1:00 pm..

El evento inciará con palabras de salutación de las autoridades rectorales de la UCV. Se contará con la presencia y la participación de diversos ponentes y expertos en el tema, bajo la moderación de Carmen R. de Ornés, tesorera de la AVED y Gerente del Sistema de Educación a Distancia UCV. La presidenta de la AVED y directora de Tecnología de Información y Comunicaciones de la UCV,  Evelyn Dugarte de Figueroa, será la encargada de las palabras de apertura del foro.

Posteriormente, el Sr. Henry Gaitán tratará el tema de la "Virtualización de centros de datos" presentando el caso de la Universidad San Buenaventura de Colombia. De igual manera, Magdalena De Luca, de la Corporación SYBVEN, presentará el “Uso de herramientas colaborativas en educación: una estrategia de alto impacto ecológico”.

Para explicar sus ideas sobre "Ahorro de energía y Desarrollo Sostenible" asistirá Milagros Salazar de la DTIC-UCV. Edgar Díaz de IDEALNET, por su parte, profundizará sobre la "El Poder de La Computación en la Nube”.

Seguidamente, Ennio Cardozo de la DTIC-UCV, presentará el caso de la Universidad Central de Venezuela y expondrá sus opiniones y argumentos sobre la "Virtualización de centros de datos".

Por último, Jesús Diez de la empresa Global Crossing, hablará acerca de “Centro de Datos Amigables con el Medio Ambiente”

El evento será trasmitido por videostreaming de la UCV a través de la dirección www.ucv.ve. También estarán disponibles el Twitter: @seducv, msn: seducv@hotmail.com, skype: seducv


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)