JOSÉ ANGEL ALAMO
1774 – 1831

Cursó estudios de medicina en la Universidad de Caracas y en 1802 obtuvo el doctorado en esa especialidad. En 1807 ocupó el cargo de profesor de la cátedra de medicina y cirugía de esta casa de estudios. Fue un importante dirigente civil del movimiento independentista. En 1811 fue elegido diputado al Congreso por la provincia de Barquisimeto, destacándose como firmante del acta del 5 de julio de 1811. Formó parte de la comisión redactora de los derechos del pueblo, de la ley sobre matrimonios y del proyecto de constitución que refrendó con su firma el 21 de diciembre de 1811.



 

 

JOSE DE SATA Y BUSSY
1780 – 1816

Cursó estudios en la Universidad de Caracas donde obtuvo el título de licenciado en leyes en 1802. Fue miembro del Congreso Constituyente de 1811 en calidad de suplente de Cristóbal Mendoza. Firmó el Acta de Independencia como diputado por San Fernando de Apure y la primera constitución federal del país sancionada en 1811. En julio de 1812 desempeñó la Secretaría de Guerra de la confederación venezolana y fue el Jefe del Estado Mayor del ejército de Francisco de Miranda.




 

 

JOSE FELIX SOSA
1773 – 1814

Cursó estudios en la Universidad de Caracas y obtuvo sucesivamente los grados de Bachiller en Artes, Bachiller en Derecho y Doctor en Ciencias Eclesiásticas. En 1801 obtuvo el título de abogado y a partir de ese momento se dedicó al ejercicio de su profesión y a la docencia en la Universidad. Durante muchos años estuvo a cargo de la cátedra de Prima de Cánones, y dictó numerosos cursos y seminarios en materia de derecho. Participó activamente en los sucesos del 19 de abril y firmó el acta de conformación de la Junta como Diputado del Pueblo.



 

<--- Anterior

Siguiente --->