Concurso en el área de Historia

(Coordinado por la Escuela de Historia)
 

La Escuela de Historia convoca a dos (2) Concursos: 1.- Ensayo Histórico y 2.- Personaje de la Independencia, con motivo de la celebración del Bicentenario de la independencia de Venezuela:

 

De acuerdo a las siguientes bases:


1. Podrán optar a estos premios los universitarios venezolanos y residentes en el país.


2. Los trabajos deberán ser inéditos a doble espacio, por una sola cara, con un mínimo de 40.000 y un máximo de 50.000 caracteres con espacios, con la bibliografía incluida


3. Los trabajos de investigación deberán pertenecer a alguna de las siguientes categorías:

 

I.- Ensayo Histórico:
Tema: La independencia y la construcción de la libertad

II.-Personajes de la Independencia
Tema: Rescate biográfico de un personaje que participó en la Independencia de Venezuela

 

4. Los trabajos se presentarán a concurso en tres ejemplares y bajo un pseudónimo que figurará en la primera página, sin firma y señal que identifique a los autores. En sobre adjunto, también cerrado, deben constar los siguientes datos: Identificación del autor, dirección, teléfono, constancia de estudios, en caso de ser estudiante de pregrado, o copia del título de pregrado, en caso de ser egresado. El sobre debe estar identificado con el pseudónimo, título del ensayo y categoría por la cual concursa.

 
5. En la categoría Ensayo Histórico el jurado estará constituido por los profesores: Inés Quintero, Ramón Chacón, Carlos García y Lorena Puerta.

El jurado, en la categoría Personajes de la Independencia estará conformado por los profesores: Alberto Navas, Guillermo Durand, Angel Almarza y Enrique Ramírez.

 
6. Los premios serán otorgados por mayoría de votos de los integrantes del jurado al primer, segundo y tercer lugar en mención de cada categoría.


7. Los trabajos serán consignados en el mes de SEPTIEMBRE en las secretarías de la Escuela de Historia o en el Decanato de la Facultad de la Universidad Central de Venezuela.

          Área de Filosofía    |   Área de Artes    |   Área de Idiomas