Concursos en el área de filosofía

 

La Escuela de Filosofía y el Instituto de Filosofía convoca al Concurso de Ensayos filosóficos con motivo de la celebración del Bicentenario:

 

De acuerdo a las siguientes bases:


1. Podrán optar a estos premios los autores venezolanos y residentes en el país.


2. Los trabajos deberán ser inéditos a doble espacio, por una sola cara, con un mínimo de 30.000 y un máximo de 60.000 caracteres con espacios.


3. Los trabajos de investigación deberán pertenecer a alguna de las siguientes categorías:

 

I.- Ciudadanía, democracia y libertad

II.-Filosofía latinoamericana del siglo XIX

 

4.- Ambas categorías comprenden dos menciones: egresados y estudiantes de pregrado.


5. Los trabajos se presentarán a concurso en tres ejemplares y bajo un pseudónimo que figurará en la primera página, sin firma y señal que identifique a los autores. En sobre adjunto, también cerrado, deben constar los siguientes datos: Identificación del autor, dirección, teléfono, constancia de estudios, en caso de ser estudiante de pregrado, o copia del título de pregrado, en caso de ser egresado. El sobre debe estar identificado con el pseudónimo, título del ensayo y categoría por la cual concursa.

 
6. En la categoría Ciudadanía, democracia y libertad el jurado estará constituido por: Prof. Carlos Kohn (Instituto de Filosofía, UCV), Prof. María Eugenia Cisneros (Instituto de Filosofía, UCV), Prof. Argenis Pareles (Escuela de Filosofía, UCV) y un jurado institucional. El jurado, en la categoría Filosofía latinoamericana del siglo XIX estará conformado por: Prof. Enrique Alí González Ordosgoitti (Escuela de Filosofía, UCV), Prof. Omar Astorga (Escuela de Filosofía, UCV) y Prof. Gabriel Morales ((Escuela de Filosofía, UCV).

 
6. Los premios serán otorgados por mayoría de votos de los integrantes del jurado a un solo concursante en mención de cada categoría.


7. Los trabajos serán consignados el mes de SEPTIEMBRE en las secretarías de la Escuela de Filosofía o del Instituto de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela.



          Área de Historia   |   Área de Artes    |   Área de Idiomas