Concursos en el área de Idiomas

 

1. Podrán participar en el concurso estudiantes y profesionales de la traducción residentes en Venezuela.


2. El concursante deberá traducir el Acta de Independencia de Venezuela del 5 de julio de 1811 (el cual puede obtener siguiendo el enlace: Acta de Independencia de Venezuela) a uno de los idiomas extranjeros que se estudian en la Escuela de Idiomas Modernos (alemán, francés, inglés, italiano o portugués). El texto estará también a disposición de los concursantes durante la VIII Semana del Traductor y del Intérprete (25 a 29 de octubre del 2010).


3. La traducción en todos los casos deberá ser presentada con las siguiente características:

b) Tipo de letra: Arial
c) Tamaño de letra: 12 puntos
d) Interlineado: doble
e) Margen superior: 3,5 cm
f) Margen inferior: 2,5 cm
g) Margen derecho: 2,5 cm
h) Margen izquierdo: 3,5 cm
i) Paginación: margen inferior derecho
j) Alineación: justificada


4. La traducción se entregará exclusivamente por vía electrónica. El texto de la traducción deberá ser enviado como anexo a la dirección concursodetraduccion@gmail.com en un archivo de Microsoft Word identificado con seudónimo y el título del texto en idioma término; aparte de esto, el concursante enviará otro anexo en que aparezcan sus datos personales: nombre, número de cédula, número de teléfono y dirección de correo electrónico. No debe escribirse ningún mensaje.


5. El plazo para la entrega de la traducción finaliza a mediados de septiembre de 2011.


6. El jurado calificador estará compuesto por traductores o profesores de traducción que serán seleccionados oportunamente.


7. Se premiará la mejor traducción, según baremo que se le entregará al jurado, que se reserva el derecho de declarar desierto el premio.


8. El veredicto del jurado es inapelable y no se concederán consultas ni se dará ningún tipo de información respecto al proceso de evaluación de las traducciones.


9. Las traducciones no serán devueltas.


10. Los resultados del concurso se darán a conocer en el mes de noviembre y la premiación, en una fecha que se anunciará oportunamente.


11. El premio consistirá en la publicación del texto ganador en las Memorias del Bicentenario Ucevista, un premio en metálico, que será otorgado por la Comisión Bicentenaria de la UCV y un certificado.


12. Al presentar su traducción en este presente concurso, el participante certifica estar conforme con las condiciones del mismo.

          Área de Historia    |   Área de Filosofía    |   Área de Artes