Instituto de Medicina y Cirugía Experimental
Foto por José Miguel Martín-CTE-FCV

El Instituto de Medicina Veterinaria y Cirugía Experimental es un Centro destinado fundamentalmente a la investigación y a colaborar con el perfeccionamiento de la enseñanza, el cual tiene asignados los siguientes objetivos:

1. Promover y dirigir trabajos de Investigación Científica, concernientes a la Medicina Veterinaria Y Cirugía Experimental a nivel Nacional.

2. Promover las publicaciones de trabajos y el intercambio de información y documentación con otros centros de investigaciones nacionales e internacionales.

3. Organizar y/o participar en cursos o cursillos nacionales e internacionales, coloquios, debates, mesa redondas, seminarios, congresos, etc, tendientes al incremento y perfeccionamiento de los conocimientos profesionales en todos los aspectos de la Medicina Veterinaria y Cirugía Experimental.

4. Colaborar en la función docente de las Escuelas de la FCV.

5. Someter a los Consejos de Escuela de la FCV, las sugerencias y opiniones referentes al mejoramiento de planes de estudio, programas y métodos docentes que se desarrollan en ellas.

6. Crear su propio órgano de divulgación científica, revista o boletín.

7. Dictar conferencias y charlas de extensión universitarias relativas a la importancia de la Medicina Veterinaria en Venezuela.

8. Dirigir y asesorar tesis doctorales del personal docente y de investigación o de cualquier otro profesional, relacionado con el área de la Medicina Veterinaria y Cirugía, previa la aceptación correspondiente.

9. Asesoramiento y asistencia técnica a instituciones oficiales y privadas sobre el problema relacionado con la Medicina Veterinaria y Cirugía.

10. Orientar las actividades conforme a las exigencias del desarrollo agropecuario y nacional de la profesión veterinaria.

CONTACTO:

Está ubicado en el edificio N° 10, Oficina 21 de la FCV.

Directora: Profa. Adriana Méndez

E-mail: a.adriana.mendez@gmail.com