Servicios de la Coordinación de Extensión

• Unidad de Educación Continua (EXFAR): a través de la cual se ofrece a los farmacéuticos y a otros profesionales vinculados al sector salud, una posibilidad de optimizar su ejercicio profesional, con modalidades académicas de actualización y capacitación, diseñadas en atención a las demandas del sector sanitario-asistencial y del continuo desarrollo del sector productivo farmacéutico.
    Coordinadora: Prof. Marivia Carrillo
    Telf.: 58-212-605 22 49
    e-mail: educacioncontinua@hotmail.com

• Unidad de Extensión en Pregrado (EXPREFAR): coordina el Programa Director de Extensión del currículo, como una estrategia que contribuya a la formación de un farmacéutico integral, actualizado y crítico; a partir de Subprogramas creados desde las asignaturas y que permiten sensibilizar a los estudiantes con las necesidades sociales y de salud de la población, aplicar sus conocimientos teóricos y que además contribuya a medir el impacto y la pertinencia de los conocimientos adquiridos.
    Coordinadora: Prof. Claudia Giummarra
    Telf.: 58-212-605 20 70
    e-mail: extensionfarmacia@yahoo.es

• Unidad de Proyectos y Programas (UPP): en ellos los estudiantes interactúan con la comunidad brindando apoyo de gestión farmacéutica y sanitario-asistencial dentro de los Programas Amazonas, Delta, Miranda, Nueva Esparta, Penitenciario, entre otros, de acuerdo a los programas nacionales y a las necesidades de las regiones. Actividad que además contribuye al fortalecimiento de la sensibilidad social dentro del desarrollo integral del estudiante en la carrera.
    Coordinador: Prof. Gerard Haiek / Prof. Carlos Rodriguez
    Telf.: 58-212-605 27 15
    e-mail: gerard.haiek@ucv.ve, myf@ucv.ve

• Servicio de Análisis Toxicológico (SATOX): es una Unidad de carácter asistencial y sanitaria, orientada al análisis toxicológico de muestras biológicas y no biológicas, para la identificación y cuantificación de agentes, metabolitos, alteración de parámetros bioquímicos y otros, con la finalidad de brindar el apoyo analítico que se requiere para el diagnóstico, tratamiento y control de casos de intoxicaciones.
    Coordinadora: Prof. Gladys Venegas
    Telf.: 58-212-605 26 87
    e-mail: satox@hotmail.com
  •

• Servicio de Información de Medicamentos y Tóxicos (SIMET): servicio institucional de apoyo científico y técnico orientado, fundamentalmente, a proveer al equipo de la salud un soporte documental adecuado, a fin de optimizar el acto farmacoterapéutico, el manejo y tratamiento del paciente intoxicado. Asimismo, puede orientar a la ciudadanía en relación con el uso adecuado de los medicamentos y la prevención de las intoxicaciones. Es un centro de referencia nacional y colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El SIMET cumple sus actividades a través del Centro de Información de Medicamentos (CEDIMED) y del Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIATO).
    Coordinadora: Prof. Mari Carmen Fernandez
    Telfs.: 58-212-6052686, 58-212-6052732, 0800-TOXICOS
    e-mail: simet.ucv@gmail.com           FacebooK                    Twitter

• Servicio de Despistaje de Feocromocitoma (SERDEF): realiza análisis de catecolaminas y ácido vanililmandélico urinario con la finalidad de evidenciar bioquímicamente la presencia de tumores productores de hipertensión arterial removibles quirúrgicamente.
    Coordinadora Administrativa: Fcta. Magaly Roa
    Coordinadora Docente: Irene Hoffmann