Centro de Microscopía Electrónica (CenMEFA)

Desde su creación en 1994, estuvo adscrito a la Comisión de Estudios de Postgrado de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, pero en febrero de 2004 pasó a ser una dependencia adscrita al Instituto de Botánica Agrícola de dicha facultad.

El CenMEFA presta servicios en el área de la microscopía electrónica de barrido, fundamentalmente a investigadores del núcleo Maracay de la Universidad Central de Venezuela, Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias, así como también a investigadores de otras instituciones públicas y privadas. En este Centro se realizan estudios que involucran la observación y análisis de la micromorfología de diferentes organismos o partes de ellos.

Sus objetivos son:

a) Promover, desarrollar y facilitar investigaciones básicas y aplicadas mediante el uso de la Microscopía Electrónica de Barrido.
b) Contribuir con la docencia mediante cursos de pre y postgrado y de ampliación de conocimientos.
c) Difundir resultados de las investigaciones realizadas.

Coordinadora: Dra. Mercedes Castro Laporte