La Escuela de Geografía  persigue la formación de profesionales capaces de analizar y representar la compleja dinámica que se realiza en el espacio geográfico, con un importante énfasis en la investigación científica básica y aplicada. Sus egresados podrán contribuir con soluciones a los grandes problemas nacionales relativos a la organización del espacio y con la interpretación de los hechos y sucesos geográficos que ocurran en el país. El acopio de información documental, de campo y cartográfica les permite generar y establecer nuevos conocimientos y nuevas relaciones que conduzcan hacia el establecimiento de reglas y leyes geográficas

Noticias

DÍA DE LA TIERRA 22 DE ABRIL DE 2018


«Madre Tierra» es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, admitimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

Eventos

 


 

Imágen de Satélite Noaa ver Aqui

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)