Objetivos

Fortalecer la capacidad de trabajo de cada una de los Laboratorios y Secciones de Investigación Científica del Instituto Anatómico por medio de proyectos individuales y de grupos, generando la participación en eventos Científicos Nacionales e Internacionales, y de publicaciones científicas, apoyados por entes financieros como el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH-UCV), Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), entre otras instituciones.

Incorporación de personal profesional y estudiantes de Pregrado y Postgrado, provenientes de todas las áreas de la Facultad de Medicina u otras Facultades, que contribuyan con las actividades de investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas.

Laboratorios y Secciones de Investigación

El Instituto Anatómico lo conforman Laboratorios y Secciones en los cuales se ejecutan los distintos trabajos de investigación como son:

- Laboratorio de Investigaciones Neuroanatómicas y Embriológicas.

- Laboratorio de Antropometría.

- Laboratorio de Investigaciones de Hemoglobinas Anormales

- Laboratorio de Inmunoquímica y Ultraestructura Toxinológica