25/11/2014 16:22 Antigüedad: 9 años

Cafe de Idiomas

Por: Alexander De Abreu

"Donde cada aroma es un lenguaje"

Profa. Adriana García, Br. Alexander De Abreu

El pasado Jueves 20 de Noviembre de 2014, se llevó a cabo en la Biblioteca de la Escuela de Ingeniería Química y Petróleo "Prof. Rafael Martin Belmonte", el primer Café de Idiomas de la Facultad de Ingeniería, idea que nace de la Profa. Adriana García, docente de nuestra prestigiosa Escuela de Ingeniería Química y los bachilleres Alexander De Abreu y Miguel Marín (pertenecientes al Grupo Estudiantil REACCIÓN IQ) quienes organizaron e hicieron realidad esta iniciativa.

Esta innovadora actividad se creó con el fin de trasladar temporalmente el ambiente de la Comunidad Universitaria a uno completamente nuevo, lleno de nuevas personas y experiencias, en donde el idioma no es una barrera, sino un puente de conexión. En el entorno, se dispuso de tantas mesas como idiomas se hablaron, en esta oportunidad los idiomas fueron: Ingles, Italiano, Portugués, Alemán y Francés, en donde los interesados se conocieron, dialogaron e incluso jugaron el popular juego "Charades".

El mayor logro obtenido ese día, fue el desenvolvimiento de aquellos que lucían tímidos a la hora de iniciar el club de conversación; al pasar los minutos la confianza y la comodidad de entorno, fue punto clave para que ellos dieran el paso más importante, saltar la barrera del miedo y desarrollar el habla en el idioma de la mesa a la cual pertenecían. Sin duda, es una actividad que se seguirá llevando a cabo para todos aquellos que deseen practicar el idioma que más les guste o bien, introducirse en otro que deseen conocer en Café de Idiomas "donde cada aroma es un lenguaje".