Noticias de la Facultad de Medicina
07/02/2018 04:14 Antigüedad: 6 años

Jorge Jiménez: “Siempre hay que recordar donde nacimos, lo bonito que Venezuela da y seguirá dando”

Entrevista a Jorge Jiménez Estudiante de la Escuela de Medicina Dr. “Luis Razetti” de 19 años. Ganador de la Voz de la Facultad de Medicina y voz masculina que nos representará en el Festival de la Voz Ucevista 2018

Durante el primer año de la carrera los estudiantes ucevistas se encuentran siempre muy ocupados, si no están en las aulas probablemente se estén preparando para un examen. Pero Jorge Jiménez,  ganador de la Voz Facultad de Medicina UCV, saco el tiempo para conversar con nosotros antes de representarnos este miércoles 07 de febrero en el Festival de la Voz Ucevista 2018.

Para comenzar Jorge nos habló de sus inicios y experiencia musical

“Yo comencé a cantar desde muy pequeño, es un don que sinceramente, y no es por alardear ni nada, siempre he tenido desde muy pequeño. Nunca he estado en una escuela de música, de canto o curso de canto ni nada por el estilo, sencillamente canto. Eso sí, mi familia es barquisimetana, larense, y como dicen por ahí larense que no es músico no es larense. De ahí provengo con ese pequeño don y gran interés de poder cantar. Todos en mi familia cantan, mis padres,  hermanos, tíos, todos cantan y tocan algún instrumento musical.”

Le preguntarnos acerca de sus preferencias musicales

“Desde muy pequeño siempre me han gustado las baladas. Soy fanático de los grupos que transmiten a través de sus canciones sentimientos y que de verdad llegan a las personas. Grupos por excelencia que para mí, siempre seré fanático de Voz Veis, grupos como Sin Bandera, Reik, el famoso  A Punto Cinco de antes, y  Alejandro Fernández también. Son artistas que de verdad se toman el tema del canto como debería ser, con pasión y llegan al corazón con cada una de sus canciones.”

Jorge también nos ofreció su opinión acerca de la trascendencia de las manifestaciones culturales Ucevistas

“Es primera vez que participo en este tipo de tradiciones  de la Universidad Central de Venezuela, y pienso que esta es una muy bonita experiencia.  Anteriormente he tenido la oportunidad de participar en concursos similares a este, y que hoy tenga la oportunidad aquí en la UCV ha sido excelente para mí. Siento que debería seguir manteniéndose esta tradición, no tanto por la competencia, sino más por lo bonito, el sentimiento que uno le pone, y que es una oportunidad para recordar nuestras tradicionales canciones venezolanas, que poco a poco han ido desvaneciéndose con el tiempo, con las actualizaciones y a veces las olvidamos. Siempre hay que recordar donde nacimos,  lo bonito que Venezuela da y seguirá dando.”

¿Cómo ha sido la preparación para el evento que se aproxima?

“Después de que tuve la oportunidad de ganar la Voz de la Facultad, sinceramente he ensayado mucho para poder presentarme en el evento. La canción que voy a interpretar ha sido cantada por varios autores, y tiene diferentes estilos vamos a decirlo así, es una canción muy bonita de verdad, nunca la había escuchado siendo sincero pero de verdad apenas la escuche, fue la que me atraapó entre todas las propuestas, sobre todo porque tiene una parte de balada que es lo que más me gusta. Mi participación con las audiciones que hemos tenido, las clases para el evento en el Aula Magna de verdad han sido buenas. En estos días fui a una clase de canto con una profesora excelente, que nos corrigió a todos.  Claro que no somos cantantes profesionales, estamos dando nuestros primeros pasos y podemos tener nuestros errores que vamos corrigiendo con todo el tiempo que tenemos.  Tengo mucho tiempo para desarrollar este don, poder estudiar y llevar a cabo todo lo que estoy haciendo.”

Jorge aprovecho la oportunidad para dar gracias

“Agradezco  a todas esas personas que me han apoyado, desde mis padres hasta mis amigos. Todo comenzó con mis padres, en todas las reuniones, fiestas y celebraciones siempre había una persona cantando, recordando también las canciones venezolanas de antes, que siempre hemos cantado y bueno también las canciones actuales. Siempre he tenido ese patrón musical vamos a decirlo así, a pesar de que no tengo un estudio desarrollado, me he criado en ese ambiente. Y siempre he tenido el interés por la música y le doy muchísimas gracias  especialmente a mi papá que es el que más se enfoca en ese sentido.  Mi padre se llama Félix Valoy Jiménez Silva y mi mamá Ruth Jackelyn Agüero Moreno y también agradecido por mis hermanos que también me apoyaron. El apoyo de mis amigos también debo agradecerlo, este ha sido a nivel personalmente y en las redes sociales. Desde que me he tomado en serio este ámbito, poco a poco he tratado de desarrollar las redes sociales y para poder ver las opiniones de las demás personas.”

Ansioso por participar se despidió de nosotros para continuar con su faena en la casa que vence la sombra.