Noticias de la Facultad de Medicina
07/07/2016 10:36 Antigüedad: 8 años

Nuevamente el Instituto de Medicina Tropical es víctima de robo y maltrato

Sustrajeron valiosos equipos y materiales de investigación, docencia y extensión. Y no conformes con eso causaron gravísimos destrozos por todas partes.

Fotos cortesía Dr. Héctor Arrechedera

El día lunes 4 de este mes, cuando llegamos a nuestra Sección de Entomología Médica, nos encontramos con que la delincuencia impune y vilmente violentó y derribo la puerta de nuestra Sección de Entomología, nos invadió y sustrajeron valiosos equipos y materiales de investigación, docencia y extensión. Y no conformes con eso causaron gravísimos destrozos por todas partes.

Públicamente rechazamos y repudiamos estos actos vandálicos que afectan y lesionan no solo al patrimonio público de nuestra institución y a los que hacemos vida en nuestra Alma Mater la Universidad Central de Venezuela, sino a todas aquellas personas y comunidades que concurren a nosotros en el día a día solicitándonos ayuda ante los diferentes insectos y otros artrópodos que afectan a sus familias y en definitiva a su preciada salud.

Estos actos vandálicos sobre laboratorios del Instituto de Medicina Tropical cuyo día a día transcurre en el manejo seguro y estudio de organismos biológicos en la búsqueda de soluciones para  las diferentes patologías causadas por los mismos,   exponen al riesgo biológico no solamente a comunidad Universitaria sino a las comunidades aledañas a la Universidad, con consecuencias sobre la salud que pueden ser de elevada importancia y gravedad. Además de lesionar el patrimonio de la Universidad.

Llamamos a la reflexión sobre el incremento de los robos y vandalismos en nuestro Instituto de Medicina Tropical y en general dentro del Campus Universitarios con la finalidad de que se busquen mecanismos que pongan un fin definitivo a los mismos.

Una vez más repudiamos enérgicamente estos actos vandálicos y con ensañamiento sobre el Instituto de Medicina Tropical que a lo largo de su existencia ha dado lo mejor de sí en procura de soluciones a las diferentes patologías que afectan a los venezolanos.

Finalmente a nuestros  compañeros de Virología y CAIBCO nuestras palabras de aliento y solidaridad que en esta oportunidad también fueron víctimas de robos, vandalismo y ensañamiento, y las hacemos extensivas a toda la comunidad de nuestro Instituto que durante este primer semestre ha sido víctima de actos semejantes de todas todas repudiables.

Dr. Matias Reyes-Lugo

Jefe Sección Entomología Médica