Misión y Visión

Misión

 

El Instituto Anatomopatológico “Dr. José Antonio O’Daly” (IAP) es una institución que tiene como fin esencial la investigación en el área de Anatomía Patológica, con fines diagnósticos, de docencia, para producción de conocimientos científicos y de extensión.

Desde 1992, el Instituto Anatomopatológico funciona como Centro Nacional de Referencia en Anatomía Patológica (CENRAP-SAS-UCV), con el objetivo de asesorar los servicios de Anatomía Patológica en el país, contribuye a la emisión de diagnósticos de gran dificultad, producción de informes científicos y formación de especialistas en dicha materia.

 

 

 Visión

La Anatomía Patológica es la rama de la Medicina que se encarga del estudio de todos los aspectos de la enfermedad, fundamentalmente a nivel celular – morfológico y es fundamental para la práctica de la medicina basada en la evidencia. Las alteraciones se estudian a través de diversos métodos, que abarcan desde la patología macroscópica hasta la patología molecular, que se traducen en los cambios observados en la microscopía (microscopía óptica o convencional y microscopía electrónica). Así mismo se utilizan técnicas que van desde la histoquímica y la inmunohistoquímica, hasta la ultraestructura y las técnicas de patología molecular (FISH, PCR, entre otras)