Funciones
Funciones

Realizar y fomentar estudios e investigaciones científicas básicas y aplicadas sobre las enfermedades infecciosas tales como lepra, leishmaniasis, oncocercosis, chagas, tuberculosis, dengue, enfermedades virales entéricas  y de transmisión sexual, micosis, parasitosis intestinales, y enfermedades dermatológicas, entre otras.


Desarrollar programas de investigación transdisciplinaria sobre las características biomédicas y sociales de dichas enfermedades. Formar profesionales de pre y post-grado para la investigación y atención en salud, de la Facultad de Medicina, de otras Facultades de la UCV, así como de otras Universidades nacionales públicas y privadas. Coordinar cursos de pre y post-grado en las materias relacionadas con la biomedicina y la investigación epidemiológica de las enfermedades infecciosas y dermatológicas, tanto en la Facultad de Medicina como en otras dependencias de la Universidad Central de Venezuela.


Implementar tecnologías de punta que faciliten el desarrollo de actividades de investigación y control de las enfermedades infecciosas en el país.


Ofrecer a las comunidades del país aquellas tecnologías que se deriven de las actividades de investigación éticamente aceptables y colaborar con los programas dirigidos a la comunidad para la prevención y control de enfermedades infecciosas y dermatológicas.


Promover las relaciones de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, en relación a los programas de investigación científica en biomedicina. Divulgación del conocimiento científico a través de las actividades de investigación básica y clínica, mediante presentaciones en congresos y publicaciones científicas en el ámbito nacional e internacional.

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)