Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
21/06/2012 15:24 Antigüedad: 12 años

Valores de la CUC que trascienden sus paredes

Durante el presente mes de mayo, 27 alumnos de la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Santa Cruz del Este”, del Municipio Baruta, y un grupo de deportistas de dicha comunidad mirandina, hicieron un recorrido por los espacios de la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC).

 

Gracias al programa “Valores UCV”, que viene promoviendo el Rectorado de la primera casa de estudios del país, y conjuntamente con la División de Promoción del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED), estos jóvenes tuvieron oportunidad de disfrutar algunas de las instalaciones deportivas de la CUC, tales como el Gimnasio Cubierto, mejor conocido como “La Cachucha”, en el cual realizaron una sesión de práctica de fútbol sala con la selección de la UCV, como actividad inicial de su recorrido. Seguidamente, la visita continuó hacia el Centro Directivo Cultural, donde los guías les presentaron varias obras representativas de la “Síntesis de las Artes”, y culminaron con una amena charla en el Aula Magna, durante la cual se les explicaron las características más resaltantes de este emblemático recinto, su historia, cómo se construyó y anécdotas de la época.

 

Promovidos por un proyecto de recuperación a través del deporte, que desarrolla la Policía Comunitaria de Baruta con la participación de cursantes del Servicio Comunitario de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV (FACES), se logró realizar esta importante actividad que permite, de manera esencial, acercar a la Universidad Central de Venezuela a las comunidades, en pro del importante significado y valor de la CUC, para Venezuela y el Mundo.

 

Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela, así como las del COPRED, siguen incentivando y tendiendo los puentes para diseñar y avalar todas aquellas iniciativas que permitan reconocer intra y extramuros, los valores trascendentales de la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO desde el año 2000. 

 

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)