Noticias de la Dirección de Deportes
22/07/2009 11:44 Antigüedad: 15 años

Artes Marciales Ucevistas presentes en el Poliedro

Por: Garrinson Maita.

El sábado 18 de julio se llevó a cabo el XI Campeonato del Abierto de Karate Libre, Copa Apache. El evento tuvo lugar en la cúpula del Poliedro de Caracas. Allí, bajo el coloso de la rinconada y en el medio de la multitud, se congregaron los atletas de artes marciales de la UCV. La participación del Karate Libre, el Kenpo y el Kung Fu, dieron sendas demostraciones en distintos estilos.

Cabe resaltar que, este tipo de competiciones reúne a los mejores del país. De hecho, los más destacados de las artes marciales se dan cita en este acontecimiento, para demostrar lo imponente, así como la distinción de sus artes. Asimismo, esta competencia contribuye con el roce y la preparación de los atletas ucevistas. Y es que el Poliedro de Caracas, se convirtió en un “multitatami”, subdividido en 20 cuadriláteros que albergaron a los más representativos exponentes del combate y los esquemas. Entre el kata y el kumite se desarrolló el evento. Colorido estuvo el escenario al presentar las contiendas entre las distintas escuelas. Brillaron los más pequeños, al presentarse desde muy temprano como los próximos maestros de las milenarias artes del ataque y la defensa.

Los ucevistas se destacaron, tanto en la presentación de sus katas, como en los combates. De igual forma la presencia de David Ochoa como arbitro de la competición,  dio muestra del nivel con que cuenta la casa que vence las sombras. Porque las artes marciales, también contribuyen con la formación y el crecimiento integral del individuo.

¡ARTES MARCIALES UCEVISTAS SIEMPRE PRESENTES!