Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Aero Design SAE UCV busca fondos para construir un aeromodelo

20/08/2014 15:18 Antigüedad: 10 años
Por: DIC/UCV

(almomento360.com – Caracas, 19/08/14) .-  En noviembre de 2013, tres estudiantes  de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela se reunieron para lograr llevar a Venezuela a las alturas, fundando Aero Design SAE UCV.

Ellos se definen como un grupo “cuyo objetivo es la elaboración de una aeronave no tripulada” para poder participar a escala internacional y dejar el nombre de este país entre los grandes. Su presidente, Ignacio Linares, comenta que buscan participar en las grandes competencias de Estados Unidos y Brasil. “La idea fue pensada por tres personas, pero actualmente el grupo consta de 22”, resalta Linares.

Para poder realizar esta aeronave es necesario contar con un aporte económico para adquirir las piezas necesarias para su elaboración, por esta razón, los integrantes del grupo han realizado potazos en las calles de Caracas, pero esto no es suficiente. “Necesitamos el apoyo de empresas privadas, debido a que , según las reglas de las competencias, la aeronave debe estar realizada con materiales nacionales” declara Ignacio. Agrega, “De igual forma, solicitamos apoyo del Estado en cuanto a las divisas”, con el fin de facilitar la adquisición de los materiales.

Aunque las actividades del equipo se encontraban suspendidas desde el año 2006,  en el 2013 el grupo decidió retomarlas, para poder cumplir las metas necesarias para llevar este producto a los países, y demostrar que en Venezuela también existe talento joven y creativo.  Sin embargo, por ahora no tienen pensado realizar más actividades, para conseguir dinero hasta el 15 de noviembre, que se ubicarán en las calles frente al Centro Comercial San Ignacio.

Según Ignacio, la receptividad tanto del campus universitario como los ciudadanos de la capital han sido favorables. No les molesta que los compare con los grupos que se encargan de diseñar automóviles para competir en el exterior. “El grupo está formado por estudiantes de Ingeniería, Comunicación Social, Administración y Contaduría, para poder crear un equipo completo que brinde ideas para juntos poder volar” manifestó Linares.

Informó que para poder obtener más información se puede acceder a sus redes sociales:  Team AeroDesign SAE UCV y @AerodesignUCV