Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Opciones de Servicio Comunitario fueron presentadas en Comunicación Social

27/10/2014 11:29 Antigüedad: 10 años
Por: Mariano Puigvert DIC/UCV

El pasado martes 21 de octubre, el salón B6 de la Escuela de Comunicación Social, fue el escenario del primer foro de la Coordinación de Servicio Comunitario. Al llamado asistieron numerosas organizaciones que se presentaron como opciones para la realización de dicha actividad, entre ellas, tres que hacen vida en la UCV: Campus Sustentable, Telemedicina y Papelón Sabaneta. Todas, presentaron sus programas y cómo el estudiante puede prestar sus horas de servicio comunitario en ellas.

El evento contó con la presencia del coordinador académico de la Escuela de Comunicación Social, Orlando Luna, al igual que la del Director de la misma, Miguel Ángel Latouche. También estuvo presente Juan Carlos Rosillo, Coordinador del Servicio Comunitario de la ECS. Numerosos estudiantes acudieron al evento con miras a informarse sobre las opciones que ofrece la propia universidad para realizar el servicio comunitario.

El servicio comunitario se creó en el año 2005, como un requisito obligatorio para obtener el título de pregrado. La figura nació con  miras a integrar las instituciones de educación superior con las comunidades en un proceso de aprendizaje cooperativo y colaborativo.