Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

En 2015 Bomberos de la UCV continuarán formando jóvenes voluntarios

06/01/2015 14:35 Antigüedad: 9 años
Por: DIC/UCV

Durante 2015, el cuerpo de Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) continuará con la formación de jóvenes voluntarios.

 

a misión de un bombero es salvar vidas y protegerlas —y en el cuerpo de Bomberos de la UCV— buscamos que jóvenes universitarios inviertan parte de su tiempo libre en el entrenamiento para salvar vidas. Esto, por supuesto, les da una gran cantidad de fortalezas”, expresó este viernes el primer comandante del cuerpo de bomberos de esta universidad, David Cántara León.

 

En conversación con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Cántara indicó que durante el último trimestre de 2014, especialmente en la etapa navideña, no se registró un número importante de incendios por causa de juegos pirotécnicos, en comparación al año 2013.

 

“Por lo general el año pasado se registraron más incendios por el uso de estos juegos, sobre todo, por el uso de los llamados globos del deseo”, reiteró Cántara quien precisó que en este diciembre, un total de 135 bomberos permanecieron activados y distribuidos en grupos de entre ocho y 12 personas para atender emergencias en las parroquias El Recreo y San Pedro, y en las áreas cercanas a la UCV.

 

Informó que para este año 2015, los bomberos de la UCV seguirán fortaleciendo los acuerdos de cooperación con los organismos de seguridad del país, especialmente con los Bomberos de Distrito Capital, con quienes, precisó, “se ha logrado un gran acercamiento”.

 

Otro de los puntos a trabajar este año es lograr incorporarse al proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Bombero, un instrumento legal compuesto de nueve títulos, 22 capítulos y 165 artículos, y que se propone homologar y organizar la estructura y el funcionamiento de los cuerpos de bomberos del país.

 

Al respecto, señaló: “Nos gustaría que en este año 2015 se incluyan a los bomberos universitarios en este proyecto de ley, para seguir haciendo esfuerzos de cooperación e ir atendiendo a las personas que lo necesiten”, dijo.


Celebración del 55 aniversario

Cántara informó, además, que este año el cuerpo de bomberos de la UCV arribará a su 55 aniversario, por ello, se organizará en enero y febrero una jornada de prevención de riesgos, en la que participarán funcionarios de los Bomberos de Distrito Capital, y una caminata de 7 kilómetros al cual están invitados estudiantes universitarios y el público en general.

 

En relación con la caminata, explicó que el punto de partida será la plaza del rectorado de la UCV, pasando por Los Próceres y culminará nuevamente en la referida plaza donde se realizará una clase de bailoterapia. El costo de la entrada para participar en esta caminata es de 300 bolívares.

 



CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)