Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Universidad se enfrenta a renuncia de personal docente de relevo

20/03/2015 13:29 Antigüedad: 9 años
Por: DIC/UCV

 

Facultad de Ingeniería, según acuerdo de su Consejo, planteó ante el Consejo Universitario (CU) la problemática que se vive actualmente debido a la renuncia de jóvenes profesionales que conforman la generación docente de relevo, quienes ante los bajos salarios buscan nuevos horizontes profesionales.

 

La Decana de Ingeniería, María Esculpi, planteó la situación en el CU del pasado miércoles 18 de marzo, proponiendo el análisis del impacto de esta situación. Expuso que en la Facultad los jóvenes profesores buscan nuevas perspectivas profesionales que le permitan realizarse y tener condiciones de vida aceptables.

 

El CU acordó debatir el tema y mantener la discusión abierta en las próximas sesiones, dado que la problemática se presenta no sólo en la Facultad de Ingeniería, sino en todas las facultades e instancias de la universidad, por lo que se considera que la situación ya se está haciendo insostenible, haciendo necesario buscar soluciones ante las instancias pertinentes.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)