Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Se realizará coloquio para evaluar “Tendencias actuales de las Ciencias de la Información”

21/10/2014 16:18 Antigüedad: 10 años
Por: DIC/UCV

El VII Coloquio de Investigación en Bibliotecología, Archivología y Ciencias de la Información 2014, se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre

 

En esta oportunidad, las distintas temáticas estarán insertadas en el marco de las tendencias IFLA, las cuales ofrecen las nuevas formas de concebir las redes y servicios de información en el entorno internacional.

 

sí lo dio a conocer la Coordinadora del evento, Elsi Jiménez, quien aseguró que la actividad no sólo mostrará estudios elaborados por el talento estudiantil y docente de la Escuela de Bibliotecología y Archivología, sino también los realizados por los estudiantes de los postgrados correlativos.

 

“En este coloquio, denominado Tendencias Actuales de las Ciencias de la Información, se mostrarán, por un lado, los trabajos de ascenso de los profesores de esta escuela. Por otro, las investigaciones realizadas por estudiantes del pregrado, así como propuestas emprendidas por estudiantes tanto de la Maestría en Información y Comunicación para el Desarrollo, como por los de la Especialización en Gerencia de Redes, Unidades y Servicios de Información, entre 2012-1013”.

 

Investigaciones suscritas

La también coordinadora del Doctorado en Humanidades, destacó que dichos trabajos se encuentran suscritos a las perspectivas de la International Federation of Library Associations IFLA (Federación de Asociaciones de Bibliotecas), cuyo centro de atención en innovaciones, ofrecen los estándares referenciales en nuevas tecnologías y entornos productivos.

 

Agregó que la alfabetización electrónica, convergencia de información, módulos y aplicaciones web, innovación, “teletrabajo”, archivos para imágenes digitales, gestión documental o “métrica de la información”, son algunos de los temas que se expondrán dentro de estas “Tendencias Actuales de las Ciencias de la Información”.  “Lo cual constituye una manera de observar lo que viene interpretando la escuela y sus postgrados en función del desarrollo y la investigación científica”.

 

Inversión:
  • Estudiantes: 150,00 Bs.
  • Profesionales, egresados, profesionales de la información: 250,00 Bs.
Procedimiento de Inscripción:
  1. Seleccione su tipo de participante
  2. Realice depósito o transferencia bancaria a la Cuenta de Ahorros, Banco Mercantil No. 0105-0032-0500-3252-7098 a nombre de Elsi Jiménez, Cédula de Identidad Nº 5.590.241. / Correo Electrónico: coloquioseba@gmail.com.
  3. Ingrese al sitio web del Coloquio:
  4.  http://www.proyectosarchicom.com/inscripcioncoloquioebay llene con sus datos la Planilla de Inscripción Electrónica.
  5. Posteriormente, al verificar la información suministrada por usted, contrastándola con la información bancaria, le enviaremos un mensaje a su correo electrónico de aprobación de inscripción.
Información del Coloquio:

Teléfonos: 0212-6052835 / 6052836

Sitio Web: http://www.proyectosarchicom.com/coloquioeba 

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100006291016856

Twitter: https://twitter.com/coloquioseba

Youtube: http://www.youtube.com/user/canalcoloquioseba

Correo Electrónico: coloquioseba@gmail.com

Inscripciones en línea: http://www.proyectosarchicom.com/inscripcioncoloquioeba

Fuente: Coordinación del Coloquio.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)