Funciones
  1. Ejecutar las políticas de mantenimiento previa coordinación con el COPRED, las cuales habrán de servir de referencia para el desarrollo y ejecución de planes de, proyectos y actividades de mantenimiento y de servicios de la UCV.

     

  2. Planificar, coordinar, supervisar, ejecutar y hacer seguimiento a las actividades de mantenimiento rutinario y extraordinario, preventivo y correctivo del Patrimonio Edificado, y demás bienes muebles de la UCV.

     

  3. Establecer relaciones de coordinación y/o convenios conjuntamente con el COPRED, Facultades, Institutos, Centros de Investigación y otras Dependencias universitarias especializadas en el área de mantenimiento para el desarrollo de planes, programas, proyectos y actividades de mantenimiento de los bienes culturales y ambientales de la UCV.

     

  4. Participar en la preparación de manuales de mantenimiento para los distintos edificios de la UCV en coordinación con el COPRED.

     

  5. Participar en el diseño de normas y procedimientos de limpieza y mantenimiento de los distintos materiales, en coordinación con el COPRED.

     

  6. Velar por el cumplimiento de la normativa relacionada con limpieza y mantenimiento de los distintos materiales.

     

  7. Participar en el diseño en coordinación con el COPRED, de los programas de adiestramiento y capacitación al personal que realiza las labores de mantenimiento.

     

  8. Planificar, supervisar, ejecutar y hacer seguimiento y evaluación de los planes de capacitación al personal que realiza labores de mantenimiento.

     

  9. Coordinar los procesos administrativos para el desarrollo de contrataciones públicas, y para la selección y contratación de personal técnico profesional que apoye en las actividades de la Dirección

     

  10. Actuar como órgano de consulta en coordinación con el COPRED, ante el Consejo Universitario en materia de mantenimiento del Patrimonio Edificado de la Ciudad Universitaria.

     

  11. Proponer al Consejo Universitario cambios en la estructura organizativa de la Dirección de Mantenimiento para ajustarse a las necesidades y requerimientos de la UCV en la materia.

     

  12. Otras que señalen las Leyes, Reglamentos y el Órgano al cual se encuentra adscrita.