Noticias de la Diercción de Extensión Universitaria (DEU)
05/04/2024 16:00 Antigüedad: 30 días

DEU propone "Rueda de Negocios Exposición UCV Empresas" ante Consejo Universitario

"La Rueda de Negocios Expo UCV Empresas,  representa una oportunidad para que la Universidad Central de Venezuela con sus 11 Facultades e Institutos de Investigación y demás entes adscritos, se den a conocer en un encuentro único que promete ser el inicio de las relaciones comerciales entre la Academia y el mudo empresarial y de este modo posicionar a la UCV como una de las instituciones educativas de mayor prestigio en el pais".

Bajo esta premisa el pasado 13 de abril, Mercy Ospina, directora de la Dirección de Extensión de la Universidad Central de Venezuela, conjuntamente con Rodolfo Cibanik, dirigente empresarial del gremio Fedeindustria del Estado Carabobo, presentaron ante la máxima instancia de autoridad de la Universidad Central de Venezuela, el "Consejo Universitario", esta iniciativa, un evento único en su estilo que promete posicionar a la UCV ante la vanguardia comercial y empresarial del pais.

Se trata de un evento que tiene por objeto visibilizar los productos, servicios y proyectos de investigación que lleva a cabo la UCV a través de la instalación de varios stands espacios o closters de tecnología, salud, alimentos, bienestar entre otros con la idea de fusionar con el sector empresarial e industrial del pais, establecer alianzas, convenios, Networking y mucho más.

El evento contará con el patrocinio y financiamiento de la Federación de Cámaras y Asociaciónes de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas del estado Carabobo. (Fedeindustria) y como invitados también estarán presentes otros gremios como Fedecámaras y la Confederación Venezolana de Industriales (Coindustria), entre otros.

Una oportunidad de crecimiento para la Academia

Ospina indicó que el evento busca fomentar el intercambio comercial y fortalecer vínculos entre el sector empresarial e Industrial del país y la Academia, brindando de este modo oportunidades de crecimiento para la Universidad Central de Venezuela en alianza con el sector empresarial.

"La Rueda de Negocios es una actividad clave en la Expo UCV Empresas, ya que permite a las empresas participantes tener reuniones pre-programadas con otros participantes, lo que facilita el establecimiento de contactos y la búsqueda de oportunidades de negocio. Además, la UCV ofrece una plataforma exclusiva para las empresas participantes, donde pueden acceder a las ruedas de negocios y conectarse con otros participantes", indicó Ospina.

"La participación en la "Rueda de Negocios Expo UCV Empresas" puede ser muy beneficiosa para la Universidad, ya que le permite mostrar sus productos y servicios a un público amplio y diversificado, así como establecer relaciones comerciales y colaborativas con otras empresas. Además, la UCV ofrece apoyo y asesoramiento a las empresas participantes, lo que puede ayudarles a mejorar su competitividad y a aprovechar al máximo las oportunidades de negocio", agregó.

En este sentido, Ospina hizo un llamado a la comunidad universitaria a sumarse a este relevante evento aportando sus productos, servicios o proyectos de investigación con el distintivo ucevista. Se estima que para el mes de noviembre de este año 2024 se llevará a cabo tan importante evento en la Universidad Central de Venezuela.