Año 2015 - Encuentro Internacional de Estudiantinas 2015

Encuentro Internacional de Estudiantinas 2015

En el marco del aniversario de Cumaná, capital del estado Sucre, la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria del núcleo Sucre de la Universidad de Oriente, del 9 al 13 de junio realizó el “I Encuentro Internacional de Estudiantinas, Cumaná 500 años”.

Dicha delegación, abrió sus puertas para recibir las propuestas musicales de las estudiantinas de las universidades nacionales e internacionales, con la finalidad de impulsar la promoción del acervo cultural venezolano, latinoamericano y caribeño.

En tal sentido, la Estudiantina Universitaria del Dpto. de Cultura de la UCV Campus Maracay, dirigida por el maestro José Rondón, se preparó rigurosamente para participar en el mencionado encuentro.

La Estudiantina del Campus Maracay la fundó el profesor Abel Quintero en septiembre la en 1975; destacado arreglista, impulsor y divulgador del repertorio musical venezolano.

Está dirigida desde 1990 por el profesor José Rondón, quien gracias a su excelente formación musical, ha introducido nuevos matices en el repertorio musical, proyectándola en el ámbito cultural aragüeño y nacional; llevándola a presentarse en innumerables espacios tanto formales como alternativos, así como en diversas poblaciones rurales de Venezuela para afianzar los vínculos existentes entre la UCV y los productores agropecuarios del país.

Ha recibido en dos oportunidades el Premio Mérito Estudiantil de la UCV, por el inagotable esfuerzo de sus miembros para difundir nuestros ritmos a nivel nacional.