Año 2015 - 25° Aniversario de las Voces Claras

UCV Maracay festejó 25° Aniversario de las Voces Claras

La coral Voces Claras de la Universidad Central de Venezuela Campus Maracay, dirigida por la maestra Sara Peralta, realizó un concierto de gala en el marco del 25° aniversario de su fundación.

La celebración fue el jueves 12 de noviembre a las 7:00 pm, en la Sala Benito Espinosa del Dpto. de Cultura de la universidad.

Para Peralta, “Arribar a 25 años de actividad artística ininterrumpida es de gran significación para el movimiento coral aragüeño, dado que nuestro estado es uno de los más nutridos y sólidos del país, con una actividad coralística consolidada y de gran trayectoria”.

“Es un honor pertenecer al grupo de agrupaciones corales de nuestra casa de estudios, la Universidad Central de Venezuela, que cuenta con aproximadamente 16 coros en las distintas facultades, para sus estudiantes y miembros de la comunidad”, agregó.

Finalmente dirigió un saludo muy especial a todos los que han formado parte de las filas de la agrupación coral, ya que gracias a ellos y a su talento, hoy pueden contar con una historia de 25 años de trayectoria.

Las Voces Claras se fundaron en octubre de 1990 y han estado dirigidas desde su fundación por la profesora Sara Peralta. En su repertorio incluyen obras de distinguidos compositores y diversos géneros de la música universal tanto académica, popular y tradicional. Tienen tres producciones discográficas.

En el año 2009 participaron en el XXIII Encuentro de Música Coral Navideña Cajamag en Santa Marta-Colombia, en 2011 estuvieron en el IX Festival Internacional Coral de Música Sacra en Pamplona-Colombia, en 2012 representaron al país en el XXXIV Festival Internacional de Guayaquil-Ecuador y en 2013 asistieron al XIII Festival Internacional de Coros Yucatán-México.