Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
05/05/2020 14:34 Antigüedad: 4 años

27º Aniversario del Dojo UCV Maracay

Un 10 de marzo de 1993 se obtuvo el permiso para impartir Aikido en el Dojo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay. Pasados 27 años, esta disciplina ha tocado la vida de muchas personas y ha servido como vía para integrar disciplina y dedicación. Afortunadamente la mayoría de los integrantes lo han hecho respetando los valores éticos y morales, valorando las enseñanzas recibidas, según explicó el Sensei Rafael Pacheco.

En el Dojo UCV Maracay a lo largo de su historia se han formado a practicantes de Aikido, siguiendo un respeto profundo por los fundamentos tradicionales de este noble arte marcial, por ello siempre han realizado un trabajo con disciplina, entrega total y amor por la actividad.

Las actividades en el Dojo desde sus inicios estuvieron bajo la responsabilidad de los Sensei Rafael Pacheco, Luis Troya, Vicente Iglesias y Rafael Pacheco. Actualmente están a cargo los sensei Erick Tovar y Jorge Monsalve.

A lo largo de su historia, el Dojo UCV Maracay se ha adaptado a las necesidades de cada etapa, buscando siempre brindar a los practicantes de Aikido las mejores experiencias de aprendizaje. Cabe destacar que desde 1993 el “Club de Aikido UCV Maracay” comenzó sus prácticas en el Dojo.

Fotografías: Sensei Luis Suárez.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte